Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis pedalea en Francia

La manzanillera Arlenis Sierra, la mejor rutera de Cuba en los últimos tiempos, participará en el legendario Tour de Francia, que en su versión femenina arranca este domingo 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Una de las principales carreras del mundo ciclístico, el legendario Tour de Francia, arrancará este domingo en su versión femenina, con la presencia en el pelotón de la mejor rutera de Cuba en los últimos tiempos, la manzanillera Arlenis Sierra, quien defenderá los colores del Movistar Team.

El anuncio lo hizo el propio club radicado en España desde su perfil de Facebook, una gran noticia para los seguidores de la pedalista antillana, que la habíamos visto retirarse del Giro de Italia luego de una caída que sufriera el pasado 6 de julio en la sexta etapa del giro rosa.

Junto a Arlenis competirá codo a codo la colombiana Paula Patiño, ellas son las únicas dos representantes de Latinoamérica del conjunto; además estará la campeona del Giro Donne 2022 y principal figura de la sexteta,  la neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien estará secundada por la danesa Emma Norsgaard, la francesa Aude Biannic y la española Sheyla Gutiérrez, todas conducidas por Sebastián Unzué y Jorge Sanz.

Como es de suponer, Van Vleuten, quien se ha impuesto el reto de ganar las tres «Grandes Vueltas» de la temporada, parte como la gran favorita, luego de su excelente desempeño en la vuelta italiana que concluyó el pasado 10 de julio.

Ocho etapas en total comprende la ronda para damas de la lid francesa, una justa que retorna al calendario ciclístico internacional tras varios años de ausencia.

El certamen, previsto entre el 24 y el 31 de julio, arrancará desde un punto mágico de París, con la torre Eiffel  como principal testigo, y en su recorrido llevará rumbo al este de Francia a las participantes, quienes  a lo largo de los 1029 kilómetros deberán completar cuatro etapas llanas, dos sobre superficie accidentada y otras dos de montaña.

Oficialmente denominada Tour de Francia mujeres con Zwift, la carrera iniciará el mismo día que termina la prueba masculina, y finalizará con la subida a La Planche des Belles Filles, en el macizo de los Vosgos.

Durante ocho días, los 22 equipos de seis corredoras cada uno, recorrerán bellos parajes de la geografía de esta parte del territorio galo; escalarán el espléndido Ballon de Alsacia, considerado el punto clave del torneo y disputarán el último maillot amarillo en el alto de la Super Planche des Belles Filles.

La etapa más larga contará con 175 kilómetros entre Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Vosges.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.