Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líder de la Gimnasia mundial aplaude labor del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano

Watanabe compartió ideas del ámbito científico y tecnológico con las que trabaja la Federación que preside

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, el japonés Morinari Watanabe, como parte de la agenda que cumple por estos días en Cuba, este martes realizó una visita al Centro de Investigaciones del Deporte Cubano donde fue recibido por el director de la institución Doctor Pavel Pino.

En su recorrido por el centro el dirigente nipón estuvo acompañado por Roberto León Richard, presidente del Comité Olímpico Cubano y durante el mismo, fue informado en un primer momento sobre la misión y la visión que tiene la entidad. También recibió una amplia explicación de todo el trabajo que allí se ejecuta en aras de mejorar el rendimiento de los deportistas cubanos.

Watanabe conoció a fondo el Laboratorio de Cámara de Refuerzo, cuyo objetivo, entre otros, es evaluar a los atletas, sobre todo desde el punto de vista cardiorespiratorio. Fue conducido, además, por los departamentos de antropología, el laboratorio de biomecánica y neurociencia, por solo citar algunos.

Al concluir el recorrido, el máximo dirigente de la Gimnasia a nivel mundial, señaló que esta fue su primera visita a este tipo de laboratorio, «pero creo que están realizando la labor que le hace falta al deporte y lo están haciendo perfecto. Por eso considero que gracias a ello, el deporte cubano va a crecer, y estoy seguro que sus deportistas van a obtener muchas medallas en los Juegos Olímpicos de 2028», vaticinó el federativo.

«Porque todo deportista necesita un apoyo médico y científico y es bueno que los investigadores, los médicos y el Comité Olímpico trabajen juntos y esta es una buena forma», recalcó.

Morinari Watanabe confirmó sus intenciones de acudir a centros vinculados a la gimnasia mientras se encuentre en Cuba; de igual manera, manifestó su deseo de apoyar el desarrollo de la disciplina en el país y de interesarse por otros deportes a los que está vinculado como lo son el boxeo y el judo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.