Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veleros cubanos y una nueva travesía

Dos embarcaciones con tripulaciones antillanas intervendrán este fin de semana en el Campeonato Mundial Abierto de Snipe

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cuatro veleros cubanos, liderados por el experimentado y campeón mundial antillano Nélido Manso, iniciarán desde este domingo una nueva aventura en aguas internacionales.

Esta vez, serán Sanlay Castro, Pedro Vega y Darién Martínez quienes, junto al veterano villaclareño, intervendrán en el Campeonato Mundial Abierto de Snipe de Cascais 2022, en Portugal, el cual se extenderá hasta el venidero 25 de agosto.

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Manso fungirá como patrón de la tripulación mixta en compañía de Sanlay; entretanto, Vega comandará la otra nave junto a Martínez. Ambas embarcaciones asisten a la lid en calidad de invitados.

De acuerdo con la información compartida por la ACN, tras el registro de las embarcaciones, el sábado 20 de agosto se efectuará una regata de práctica y el domingo  comienzan las acciones en el club naval del municipio costero de Cascais, perteneciente al distrito de Lisboa, Portugal, con dos pruebas oficiales.

Hasta el momento, el sitio web del evento destaca la presencia de 88 embarcaciones en representación de 17 países, sobresaliendo como favoritas al podio las brasileñas, con 13, así como las estadounidenses con ocho y las argentinas con cuatro.

Manso, Sanlay, Vega y Martínez formaron parte recientemente del equipo Piratas del Caribe de Cuba que logró su clasificación a la Serie Final de la Copa de Oro de la clase SSL 2022, la cual tendrá lugar en Bahréin del 28 de octubre al 20 noviembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.