Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Julio Cesar La Cruz sale vencedor en su segundo combate como profesional

El próximo en salir al ring por los Domadores cubanos será Yoenlis Hernández

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El doble titular olímpico camagüeyano Julio César la Cruz salió airoso este domingo de su pleito ante el local argentino Juan Rodolfo Juárez.

La pelea, acogida en el club El Porvenir, de Quilmes, en Buenos Aires, fue la segunda presentación como profesional del púgil cubano y la misma concluyó por nocaut técnico en el cuarto round, en un combate que había sido pactado a seis asaltos por tratarse de la categoría de los 91 kilogramos, según el reporte de Prensa Latina.

Juárez, rival de Julio César en sustitución de su compatriota Maximiliano Corzo (6-8-1), acudió al duelo con acumulado favorable de 20 éxitos, 14 de ellos por KO y siete reveses, pero su palmarés no le fue suficiente ante el tren de pelea que le presentara el antillano, quien mostró superioridad técnica en todo momento de la pelea.

Tras este nuevo triunfo de los Domadores de Cuba, se espera que el próximo en subir al cuadrilátero sea Yoenlis Hernández, llamado a pugnar en una cartelera profesional el venidero 2 de septiembre, donde tendrá como adversario al púgil mexicano Oziel Emmanuel Santoyo.

De acuerdo con el portal Jit, el duelo previsto en la urbe de Urupuan, estado de Michoacán, en México, tendrá un máximo de ocho rounds, y hasta ahora ha trascendido que Santoyo debe ser un oponente de más cuidado para el criollo, pues es reconocida su experiencia a este nivel en el boxeo, con saldo de 15 peleas, de las que ha salido triunfante en 13 oportunidades, una de ellas antes del límite pactado.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.