Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leopardos asaltan el octavo piso

Hoy se juega el segundo choque del play off final, con el posible duelo entre Oscar Aveillé, por Villa Clara, y Wilber Reyna por los locales

Autor:

Norland Rosendo

Tras siete entradas parejas que auguraban otro final, sobrevino un octavo inning —rollo adicional en tiempos de «softbolización» del béisbol— poco común, en el cual el equipo de Villa Clara pisó cinco veces la goma para salir delante en la final del campeonato cubano de pelota para menores de 23 años.

Ese tramo empezó con una polémica jugada en la segunda base que los árbitros, tanto el de esa posición como los que siguieron el partido en la sala de replay en el Latino, consideraron out, pero muchos en redes sociales digitales comentan que apreciaron al astuto Ariel Díaz escaparse de la mano enguantada.

Después cayó el segundo out y todo apuntaba a que continuaría el abrazo a dos carreras. Sin embargo, la historia dio un giro brusco cuando los jóvenes Leopardos congestionaron las bases ante el relevista Reynaldo Álvarez, cuya recta varias veces de 90 MpH tenía desconcertados a los del centro del país y un box terminó sacándolo del montículo y decidiendo su suerte como perdedor.

A seguidas, más descontrol de los remplazos y un imparable de Cristian Rodríguez sentenciaron el definitivo 7-2 con el que Villa Clara le gana por primera vez a los santiagueros en play off por la corona en series nacionales de esta categoría, después de haber sido barridos en 2017.

Los indómitos habían anotado en el tercer inning aprovechando un error en tiro del jardinero derecho Mailon Alonso a la esquina caliente.

Poco después el cácher villaclareño, Leonardo Montero, sacudió bambinazo con las bases limpias, y para mantener las emociones en el graderío del Guillermón Moncada, el anfitrión Carlos Monier también sonó soberbio palo de vuelta entera. Pero el propio Monier pifió en el quinto tramo para negociar otro empate.

De asegurar el éxito se encargó el zurdo Oscar Hernández (7.0 INN, 1CL, 5H, 3K), invicto en la temporada (5-0).

Hoy se juega el segundo choque del play off final, con el posible duelo entre Oscar Aveillé, por Villa Clara, y Wilber Reyna por los locales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.