Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Extrainning» de oficinas

A este mismo equipo Cuba de béisbol sub-15 le confiscaron un juego en el Panamericano que costó, por suerte solo eso, el pase a la final y no el cupo para el Mundial. Ahora, la historia se repite, pero al revés

Autor:

Norland Rosendo

Hace menos de tres meses, un viernes también, a este mismo equipo Cuba de béisbol sub-15 le confiscaron un juego en el Panamericano que costó, por suerte solo eso, el pase a la final y no el cupo para el Mundial. Ahora, la historia se repite, pero al revés.

Sucedió ante Japón, una de las culturas más rigurosas en cuestiones de respetar lo establecido. He estado par de veces en ese país y allí todo se cumple. Quizá nunca se sepa si los técnicos dejaron al pícher submarino intencionalmente para que sacara el último out cuando ya estaba pasado de la cantidad de picheos reglamentados.

Con el juego 3-0 a su favor y solo un hombre en base, estoy casi seguro de que fue una pifia, una decisión involuntaria, a lo mejor al calor de las emociones por un triunfo que casi les aseguraba la medalla de plata.

Aún estaba muy fresca la historia de la noche antes, cuando los nuestros habían volteado espectacularmente la pizarra en el séptimo inning, después de que el abridor boricua se había ido del montículo por la cantidad de lanzamientos.

Cuba, en todo su derecho, reclamó; la dirección técnica de la competencia revisó, dio la razón a los demandantes y procedió a la confiscación del partido para los asiáticos. Fue un resultado agridulce. No hay nada como ganar en el campo de juego.

Los samuráis habían firmado en el terreno un gran éxito con protagonismo para un pícher que dominó completamente a la tanda del mentor Alexander Urquiola. ¡Qué tristeza para ese muchacho!

Aún recuerdo los rostros de los jugadores nuestros en el Panamericano cuando les estaban diciendo que la victoria de aquel viernes ante Venezuela no era victoria, sino derrota. Que lo ganado en el campo se había perdido en las oficinas.

Los nuestros estarán hoy jugando por el oro. Ya su actuación es mejor que el quinto puesto del pasado Mundial de la categoría, única vez que se han ido sin medallas.

El último título de una selección cubana en torneos internacionales fue en la cita del orbe del sub-15 de 2016. ¿Seis años después, volverá a aterrizar el cetro en el aeropuerto José Martí?

Dos malas jugadas en el sub-23

Hoy, si no hay más imprevistos, se reanudará la final del campeonato nacional sub-23. El juego que debió celebrarse ayer fue aplazado porque el equipo de Santiago de Cuba tuvo contratiempos para llegar a Santa Clara.

Es la segunda vez que sucede en este playoff por el título, pues antes había sido el Villa Clara el que afrontó problemas en su viaje hasta la urbe oriental y fue necesario reprogramar el inicio del duelo.

Por suerte, el campeón se decide en el Sandino. Habría que revisar, pero probablemente estemos ante un hecho inédito, par de ajustes en el calendario de una efímera serie al mejor de cinco juegos, debido al transporte.

El pareo está empatado a uno, y el lunes o martes se sabrá cuál es el campeón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.