Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuts breves en Belgrado

Este martes subirán otras dos representantes cubanas a los colchones del Mundial de luchas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La tercera jornada competitiva del Campeonato Mundial de Luchas deparó nuevamente resultados negativos para Cuba, luego de que los dos representantes que subieron al colchón de la Stark Arena, de Belgrado, cedieran en su combate inicial.

A priori, estaba más que claro que ambos, el grequista de los 60 kilos, Kevin de Armas, y la librista Yainelys Sanz, de los 55, tendrían un gran reto por delante. Al fin y al cabo, no todos los días se debuta en un torneo del orbe y ese factor no es uno que deba ser pasado por alto.

En el caso de Sanz, hay que darle una nota de aprobado, pues si bien cayó, lo hizo dando una buena pelea. Su victimaria, la también joven Sushma Shokeen, representante de India y bronce asiático de este año, venció a la antillana por marcador de 2-1, lo cual dejó clara la paridad de ambas y las posibilidades reales de la granmense de continuar mejorando su posición en próximos eventos de nivel.

Por otra parte, en el caso del representante masculino, una figura que ha crecido en los últimos años, la derrota no fue lo peor, sino el resultado en general. Vencido por la vía de la superioridad (12-2) por el egipcio Haithem Mahmoud, la imagen dejada por el habanero en la capital de Serbia pudo haber sido mejor, aunque es justo reconocer que se enfrentó a un atleta experimentado que ha participado ya en Juegos Olímpicos y varias citas del orbe.

Hoy, en la fecha número cuatro, será el turno de competir para Milaymis Marín, campeona olímpica y mundial en categorías juveniles, además de monarca planetaria sub-23. La capitalina abrirá su recorrido en la etapa clasificatoria frente a la sudcoreana Seoyeon Jeong, subcampeona de Asia en 2019.

Además de Marín, este martes los colores de la Mayor de las Antillas serán defendidos por la «novata» Laura Herin (53 kg), una atleta que llega con ansias de mostrar su progreso. No obstante, no lo tendrá fácil, pues su oponente, la ucraniana Liliia Malanchuk, de 21 años, viene de ganar el torneo Matteo Pellicone, en Italia, y fue quinta en el pasado europeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.