Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Universidad Manuel Fajardo celebra el deporte universitario

Durante las actividades de este sábado en la UCCFD, serán homenajeados varios estudiantes que participaron como voluntarios durante la extinción del incendio del pasado agosto en Matanzas

Autor:

Redacción Deportiva

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo», en colaboración con el proyecto de desarrollo local «Deporte Total» convoca a estudiantes universitarios, organizaciones de masas y a la población en general a la jornada de celebraciones por el Día del Deporte Universitario que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en las instalaciones de esa casa de altos estudios.

Las actividades previstas están concebidas para enaltecer la actividad física y la competencia sana desde diferentes aristas y disciplinas.

El plato fuerte de la jornada será una copa de baloncesto 3x3 que tendrá lugar en la sala polivalente de la universidad. Además, durante esa fecha se estarán desarrollando en el centro exhibiciones de artes marciales, bádminton, así como de deportes electrónicos, segmento organizado por Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba.

Paralelamente a estas actividades se podrá disfrutar de música en vivo, juegos de participación y varias ofertas gastronómicas.

En la inauguración del evento se homenajeará a un grupo de estudiantes de la universidad que se desempeñan como bomberos voluntarios y que colaboraron en la extinción del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado mes de agosto.

Proclamado en 2016, el Día Internacional del Deporte Universitario pretende reconocer y agradecer el esfuerzo que hacen las universidades en diversos lugares del mundo para propiciar la formación integral del alumnado en la cultura física y el deporte, como ejes fundamentales de desarrollo humano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.