Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta en la universidad del deporte cubano

Este evento significó el comienzo de nuevos vínculos entre la UCCFD, proyectos de desarrollo local y otras organizaciones

Autor:

Redacción Deportiva

Por todo lo alto comenzaron las actividades por el Día Mundial del Deporte Universitario en la Universidad del Deporte Manuel Fajardo (UCCFD). De conjunto con el Proyecto de Desarrollo Local Deporte Total, la casa de altos estudios se llenó de actividad física y competencia sana.
 
El evento, presidido por Silvano Merced Len, rector de la UCCFD, contó con una amplia exhibición de las asociaciones de artes marciales del país, las cuales firmaron un acuerdo de colaboración con la universidad.
 
En la jornada se disputó una popa de baloncesto 3x3 entre equipos de diferentes universidades, así como encuentros de bádminton y de deportes electrónicos. Además, el periodista Reinaldo Taladrid dio una conferencia a los jóvenes presentes sobre la trayectoria del estelar pugilista Teófilo Stevenson.
 
Un momento muy especial constituyó el reconocimiento de la institución a los estudiantes que, siendo bomberos voluntarios, prestaron valiosa ayuda en las actividades de rescate por la explosión del Hotel Saratoga y en la extinción del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
 
Las actividades contaron con la visita de Mario Moncada, presidente de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Honduras, de visita en Cuba para firmar acuerdos de colaboración en materia deportiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.