Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Vietnam fortalecen su vínculo deportivo

Se confirmó la total determinación de la Mayor de las Antillas de ampliar su colaboración deportiva con el país asiático

Autor:

Juventud Rebelde

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), inició su visita de trabajo por Vietnam mediante un fructífero encuentro sostenido este miércoles con la viceministra de Deportes, Cultura y Turismo, Trinh Thi Thuy.

Según reportó Prensa Latina durante la actividad, Vento confirmó la total determinación de la Mayor de las Antillas de ampliar su colaboración deportiva con el país asiático.

«De ahora en adelante tenemos mucho trabajo por hacer», señaló el directivo cubano, quien además reconoció la enorme relevancia de que la vicetitular vietnamita abriera la puerta a la medicina deportiva como una nueva rama de intercambio entre ambas naciones.

Al referirse a las principales instituciones que acreditan a Cuba como un experimentado referente en este campo, Vento Montiller se refirió al Instituto de Medicina del Deporte, con filiales en toda la Isla; al laboratorio antidoping de La Habana, el cual ha conseguido mantener por 18 años la certificación de la Agencia Mundial Antidopaje; y también al Centro de Investigaciones del Deporte Cubano.
«En este y otros terrenos podremos ampliar la cooperación», aseguró el titular del Inder, quien hizo hincapié en el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el apoyo y desarrollo de la actividad física masiva como la base del movimiento deportivo que tiene al alto rendimiento como su máxima expresión.

De acuerdo con la nota publicada por PL en su sitio digital, Thi Thuy exaltó los buenos resultados conseguidos en los últimos años por sus deportistas en eventos internacionales y se refirió de manera particular al magnífico desempeño rendido en los Juegos Deportivos del Sudeste Asiático, de los que su tierra fue sede este año.
Además, la funcionaria expresó abiertamente la intención de su Estado de seguir sumando buenos resultados no solo a nivel de área, sino en los Juegos Olímpicos, un objetivo para el cual confía en contar con la ayuda de nuestros los expertos.

Tras este momento, Vento Montiller sostuvo conversaciones oficiales con el director general de la Administración de Deportes y con el presidente de la Federación de Voleibol de Vietnam, Le Van Thanh. En días próximos, se espera que visite igualmente el Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo y su similar de Hanoi, la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.