Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liennys fue una Isla en Georgia

La matancera Liennys Ferrer Naranjo terminó en el puesto 27, después de 6.5 puntos, merced a cinco triunfos, tres empates e igual cantidad de derrotas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Poquísima divulgación tuvo el desempeño de la única representante de Cuba en el recién concluido Campeonato Mundial de cadetes de ajedrez, con sede en la ciudad georgiana de Batumi durante 12 días. A pesar de no incluirse en el top ten del apartado femenino sub-12, lo hecho por Liennys Ferrer Naranjo en cada una de las 11 rondas del certamen euroasiático merece algunas líneas por tratarse de una niña que intervino en un torneo de primer nivel de su edad.

La matancera, que ha concursado en varias lides en el extranjero, de acuerdo con su perfil de la FIDE, inició como la preclasificada número 23 y terminó en el puesto 27, después de 6.5 puntos, merced a cinco triunfos, tres empates e igual cantidad de derrotas. Enfrentó a rivales de India, Kazajistán, Uzbekistán, Mongolia, Georgia, Corea del Sur, Kirguistán y Rusia y perdió 90 unidades en su coeficiente Elo en vivo.

En este grupo compitieron 101 jugadoras de 47 naciones y las más representadas fueron Georgia, con 12 exponentes, seguida por Kazajistán (nueve), India (seis) y Armenia y Azerbaiyán, ambas con cinco. La india Gupta Shubhi, con 8.5 rayitas, se proclamó campeona, luego de sacar ventaja en el desempate frente a tres concursantes que acabaron con el mismo acumulado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.