Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba disputará el boleto mundialista ante Estados Unidos

En la otra semifinal del panamericano sub-21, Canadá y México se verán las caras

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo nacional de voleibol cubano, categoría sub-21, superó en sets corridos a Chile en los cuartos de final de la Copa Panamericana rama masculina y este viernes disputará ante Estados Unidos la semifinal que otorga uno de los dos boletos al mundial de la categoría.

En la capitalina Ciudad Deportiva, los muchachos de Jesús Cruz superaron en toda la línea a los sudamericanos y vencieron de forma contundente por marcadores de 25-18, 25-15 y 25-19, para recuperarse de la derrota del miércoles ante Canadá por pizarra general de 1-3 (25-22, 23-25, 23-25 y 17-25).

Alejandro Miguel González mantuvo la iniciativa en el ataque de la Mayor de las Antillas con 12 tantos, tres de ellos por bloqueo e igual cantidad desde la línea de servicio. Junto a él Bryan Camino (11; un bloqueo y dos aces) y Jakdiel Contreras (10; cuatro bloqueos y par de aces), fueron los otros líderes ofensivos del plantel local.

Luego de este triunfo, ahora a los antillanos les tocará superar un escollo durísimo en el elenco estadounidense, uno de los grandes favoritos para quedarse con los pasajes hacia la 20ma edición de los torneos planetarios para menores de 21 años, adonde ha obtuvieron sus tickets los planteles de Egipto, Túnez, Irán, India, Italia, Polonia, Brasil y Argentina. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.