Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres juegos cerrados en primera jornada de la LEBC

Este domingo concluyen las subseries y los juegos en Isla de la Juventud y La Habana serán  a las diez de la mañana para permitir la transportación

Autor:

Norland Rosendo

La primera jornada competitiva de la Liga Élite del Béisbol Cubano dejó tres juegos con marcadores ajustados y el rey de la fiesta estuvo presente en todos los estadios.


En el Latinoamericano, nueve innings no fueron suficientes para decidir el pulso entre Agricultores y Portuarios, que llegó con abrazo a tres carreras a la Regla Schiller.


Fiel a su estilo de jugar fuerte y consciente de que su artillería es la más poderosa de la lid, el experimentado mentor Carlos Martí dejó libre a Rafael Viñales y este respondió a la confianza con soberbio palo de vuelta completa que sentenció el choque ante Adrián Sosa.


Los anfitriones pisaron una vez la goma en la parte baja del décimo y dejaron el empate en posición anotadora con menos de dos outs, pero el ganador Alberto Pablo Civil completó su faena con ponche incluido a Juan Carlos Torriente.


En ese partido, Raico Santos pegó también un jonrón en el mismo capítulo de apertura ante Yadián Martínez y ese pasará a la historia como el primer bambinazo en este tipo de torneos.


Fue ese choque, jugado sin errores y muy buenas y espectaculares acciones defensivas, el de más carreras en la jornada sabatina (6-4) y el único que no terminó por mínima diferencia.


En Holguín, Ganaderos también arrancó delante como visitador y se impuso por 1-0, en juego decidido por cuadrangular de Yordanis Samón ante el cafetalero Frank Navarro.


El tándem de Yuen Socarrás y Yankiel Mauri firmó la blanqueada, apuntándose la victoria el primero y salvando el segundo. Ambos equipos jugaron igualmente impecable a la defensa.


En Isla de la Juventud, los Tabacaleros dejaron al campo a Centrales con imparable de Leonardo Urgellés en el décimo tramo.
Un palazo de Yariel Duque había puesto delante a los dirigidos por Armando Ferrer en el quinto tramo, pero Dayana García remolcó una en ese mismo inning y en el siguiente un error de Pavel Quesada emparejó la pizarra.


El cerrador histórico del béisbol cubano José Ángel García, se apuntó el triunfo y también en rol de relevo, Javier Mirabal cargó con el revés.


Con par de pifias, los del centro fueron el único equipo cuya defensa no se comportó impecable en la fecha inaugural de la LEBC.


Este domingo concluyen estas subseries y los juegos en Isla de la Juventud y La Habana serán  a las diez de la mañana para permitir la transportación hacia y desde Nueva Gerona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.