Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes pesistas logran buena cosecha en Lima

Los tres representantes de Cuba sumaron un total de siete preseas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que acogió la ciudad de Lima, Perú

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los tres representantes de Cuba sumaron un total de siete preseas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que acogió la ciudad de Lima, Perú.

La mejor actuación de los de la Mayor de las Antillas en la capital peruana correspondió a Marifélix Sarría, quien este domingo se llevó el oro en el envión (E) de la división de más de 87 kilogramos (kg).

Sarría, oriunda de Cienfuegos, pudo ejecutar correctamente los pesos de 127, 133 y 137 kilos para coronarse en el segundo movimiento, luego de haberse quedado con el bronce del arranque (A), al levantar 102 kg.

Gracias a la combinación de sus resultados, la sureña logró además el bronce en el biatlón con una suma de 239 kg, cifra que la colocó por detrás de Emma Friesen, de Canadá (245 kg), y Taiane de Lima, de Brasil (242 kg).

La primera representante en subir al podio por nuestro país había sido Elizabeth Rodríguez, quien consiguió tres subtítulos en los 87 kilogramos durante la jornada del sábado.

La joven promesa de la halterofilia nacional tuvo intentos exitosos sobre 97 kilos en arranque y 127 en envión, los cuales le permitieron sumar un total de 224.

El resultado de la cubana pudo haber sido mejor si no hubiera fallado en las terceras oportunidades de cada movimiento, que fueron de 99 (A) y 131 (E), respectivamente, pues la estadounidense Avery Owens se proclamó vencedora con marcas de 98 y 128 (226 kg), en ese orden.

Luego del excelente rendimiento de su compañera, el forzudo Lester Lesther Fernández se llevó otro metal argénteo en el arranque de los 102 kilogramos, gracias a un esfuerzo máximo de 151 kilos, tras haber levantado correctamente cantidades de 143 y 148. Así y todo, en el envión Fernández se fue en blanco sobre 185 y quedó fuera de la disputa del resto de podios.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.