Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gerard Piqué anuncia su salida del fútbol profesional

Este sábado será mi último partido en el Camp Nou, aseguró el campeón del mundo en 2010 con la selección nacional de España

 

Autor:

Juventud Rebelde

La leyenda del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué anunció hoy la decisión de poner fin a su carrera como jugador profesional y que será este sábado su último partido ante la afición catalana, publica PL.

«Vosotros, culés, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo», comunicó el zaguero español mediante un video en sus redes sociales.

«Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», aseguró el campeón del mundo en 2010 con la selección nacional de España.

Precisamente Piqué fue convocado por el actual entrenador del combinado nacional Luis Enrique, en la lista preliminar de 55 jugadores de donde saldrán los elegidos para participar en la Copa mundial de Qatar a fines del mes de noviembre.

El aun segundo capitán azulgrana ha perdido protagonismo en el plantel titular del Barcelona, tras la llegada de varios refuerzos en la zaga como el francés Jules Koundé, Andreas Christensen y Marcos Alonso.

Gerard Piqué se despedirá del fútbol con un palmarés envidiable en sus vitrinas: ocho Ligas, una Premier League, cuatro Champions, siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España, una Eurocopa de Naciones y un Mundial.

El catalán ha disputado un total de 666 partidos hasta el momento en su carrera (615 con el Barcelona) en los que ha anotado 57 goles que le han colocado como una auténtica leyenda del fútbol español. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.