Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronces al bolsillo

Mañana subirán al encerado otros tres peleadores

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

Cuba no se despedirá del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de 2022 en La Nucía, España, sin pisar el podio. Y no solo subirá los codiciados escalones una vez, sino varias, e incluso, los bisoños de la Mayor de las Antillas, a juzgar por cómo se han presentado hasta el momento, pudieran aspirar a colmar el pedestal en algunas divisiones. 

Este lunes se vivieron los cuartos de final de la lid y tres de los púgiles antillanos que se presentaron aseguraron el metal de bronce al vencer en sus respectivos combates.

Según la web oficial del evento el pinareño Kryhztian Barrera de los 75 kilogramos logró disponer por votación unánime de 5-0 de Samuel Aguilar, de México; en tanto, Ronny Álvarez (86 kg), hizo lo mismo con el polaco Patryk Borucki; mientras, Adrián Fresneda doblegaba 4-0 al kazajo Nurzhan Duman.

El otro representante criollo que subió al cuadrilátero en lo que fue la séptima jornada del certamen mundialista, Jorge Daniel Forcades (67 kg), no pudo continuar avanzando en la competencia y se vio superado 0-5 ante el inglés Levi Barnes.

De acuerdo con lo informado en el diario deportivo Jit, el muchacho de Camagüey realizó esfuerzos sobrecogedores por recuperarse de un esquince de tobillo que sufriera en su anterior salida al ring, pero le fue imposible.

Otros tres miembros de la plantilla antillana se presentarán este martes en la continuación y cierre de los cuartos de finales. Ellos serán Ewart Marín (51 kg), que se medirá ante Davit Japaridze, de Georgia; Pedro Alexis Veitía (71 kg) quien chocará puños con Yegor Yegorov de Kazajistán y Luis Frank Reynoso (80 kg) que lo hará ante el azteca Emiliano Reducindo.

Siete de los ocho boxeadores de Cuba que llegaron a territorio español la pasada semana lograron acceder a la discusión de medallas, pues solo el peleador de los 60 kilos Liester Cantero quedó en el camino en ronda de los 16 mejores al verse superado en cerrado pleito 3-2, por el irlandés Lee McEvoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.