Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Países Bajos supera a un Senegal que luchó con todo

Gakpo y Klaasen pusieron los goles neerlandeses

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La Naranja no tan mecánica de Louis Van Gaal superó a Senegal en el segundo choque del grupo A de la Copa del Mundo Catar 2022 y así se quedó con tres puntos muy valiosos en sus aspiraciones de avanzar a octavos de final.

Los africanos, despojados del talento de su estrella Sadio Mané, quien se perdió el torneo por una lesión, lucharon con sus mejores armas y en ciertos tramos del encuentro llegaron a poner en aprietos a los europeos, quienes a su vez controlaron las acciones durante la mayor parte del tiempo, aunque nunca llegaron a mostrar un juego particularmente armonioso.

En la segunda mitad, con la entrada de Memphis Depay, los neerlandeses crecieron y se pusieron más finos con el balón en los pies. No obstante, tuvieron que esperar hasta el 84’ para que Cody Gakpo rompiera, con un cabezazo de espaldas al arco, la paridad que hasta entonces hubo en el marcador.

Luego, al 90+8’, Davy Klaasen remató casi a puerta vacía tras un remate rechazado a Depay, y puso el 2-0 definitivo que dio algo más de felicidad a los parciales que repletaron el estadio Al Thumama.

Tras este resultado, los Leones de Teranga deberán vencer en sus próximos dos encuentros si quieren asegurarse en la siguiente ronda. Mientras, los de las tierras bajas parecen ya estar del otro lado, pues vencer al débil plantel catarí y llegar a seis unidades es algo que se anticipa como sencillo para ellos.

Como dato interesante y curioso de este encuentro, hay que decir que, con 71 años y 105 días, en técnico neerlandés Louis van Gaal pasó a integrar el top 3 de entrenadores más añejos en dirigir en una Copa del Mundo. En el puesto número uno aparece el alemán Otto Rehhagel, que estuvo con Grecia en 2010 cuando tenía 71 años y 317 días, mientras que el segundo escaño pertenece al mítico uruguayo Óscar Washington Tabárez, quien llevó a la Celeste a Rusia 2019 con 71 años y 125 días en las costillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.