Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres a la caza del oro

Un trío de púgiles cubanos se apresta este viernes a pugnar por el cetro del Campeonato, luego de combatir de forma impecable en la lid que concluye este sábado en suelo español

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Un trío de púgiles cubanos se apresta este viernes a pugnar por el cetro del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, luego de combatir de forma impecable en la lid que concluye este sábado en suelo español.

Los bisoños llamados a la contienda son Ewart Marín (51 kg), Ronny Álvarez (86 kg) y Adrián Fresneda (92 kg), quienes enfrentarán al mexicano Ari Bonilla, al italiano Paolo Caruso y al inglés Damar Thomas, por ese orden.

Pleitos para nada cómodos deben esperarles a los discípulos del técnico Santiago Suárez, si tenemos en cuenta que sus rivales en la final llegarán con credenciales que los convierten en adversarios de cuidado.

Por ejemplo, Bonilla se ha coronado campeón tres veces en su país; entre tanto, Caruso es el actual monarca juvenil de Italia, título que ha conseguido en cuatro ocasiones en su aún corta carrera; mientras, el anglosajón Thomas ha sido medallista de oro en torneos europeos de la categoría.

Más allá de lo que suceda sobre el cuadrilátero, estos tres premios, según el color en que logren teñirse las diademas, pudieran significar para Cuba superar su propia actuación de la versión precedente de la justa, acogida en Kielce, Polonia. En aquella ocasión solo subió a lo más alto del podio Jorge Luis Felimón (91 kg) y se obtuvieron dos galardones de bronce.

Ahora en Alicante serán tres los metales bronceados para la selección cubana, otorgados a Kryhztian Barrera (75 kg), Pedro Alexis Veitía (71 kg) y Luis Reynoso (80 kg), quienes desafortunadamente no pudieron concretar el éxito en jornada de semifinales.

En dicho cartel, celebrado el pasado miércoles, Marín se impuso 4-0 ante el japonés Rui Yamaguchi, su compatriota Álvarez dominó 4-1 a Osaro Ojo Natha, de Irlanda, y Fresneda dispuso por RSC en el tercer asalto del egipcio Abdelzahr MohamKhaled.

Las derrotas de los criollos en la jornada ocurrieron todas a manos de atletas de Uzbekistán. Barrera fue superado por Turakeb Khabibullaev (5-0), Veitía perdió (3-0) ante Fazliddin Erkinboev y Reynoso cayó frente a Rakhmatullo Boymatov, también con marcador unánime de (5-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.