Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Croatas, marroquíes y ticos celebran

Canadá se convirtió en la primera selección americana en ser eliminada del Mundial, mientras que mientras españoles e ibéricos empataron el partido más esperado del día

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La octava jornada competitiva de la Copa del Mundo Catar 2022 volvió a dejar grandes impresiones con un cuarteto de partidos en donde hubo goles, actuaciones estelares y también nuevas sorpresas.

Entre los sucesos remarcables de la fecha, se cuenta la eliminación de Canadá, los primeros triunfos de ticos, marroquíes y croatas, así como el empate entre españoles y alemanes en lo que fue el partido más espectacular de la jornada.

España y Alemania firman una paz muy peleada

En un duelo de altísimo nivel marcado por las anotaciones de los de cada equipo —ambos en calidad de suplentes— ibéricos y germanos empataron en el cierre de las acciones del grupo G.

La primera mitad comenzó intensa, pero se fue diluyendo, aunque ya en el complemento mejoró el espectáculo, sobre todo cuando Álvaro Morata puso delante a los hispanos.

Una vez en desventaja, los llamados "tanques" subieron más y a siete del tiempo cumplido empataron mediante Niklas Fullkrüg.

Después de este choque, el apartado quedó con España en punta (4 puntos), seguida de Japón y Costa Rica, ambos con tres unidades, mientras que los germanos cierran la llave con una sola rayita.

Fuller le dio «pura vida» a Costa Rica

Luego de su pálida presentación ante España, este domingo Costa Rica tomó un segundo aire y renació en la Copa del Mundo tras vencer por la mínima a Japón en el partido que abrió la fecha de domingo.

Los ticos se impusieron gracias a un certero zurdazo de Keysher Fuller, quien anotó nada menos que con el primer disparo al arco de los centroamericanos de este torneo y les dio tres puntos que los mantienen con pura vida en el grupo E de la copa, en donde más tarde podría haber un cuádruple empate si Alemania hubiera vencido a España.

Marruecos sonrió ante una Bélgica conservador

Los Leones del Atlas demostraron todo su potencial futbolístico al vencer a unos Diablos Rojos que a pesar de tener una plantilla de más renombre no pudieron demostrar la superioridad que todos le concedían antes del partido.

El elenco de Walid Regragui estuvo muy ordenado todo el tiempo, complicando la salida de los belgas y contragolpeando con mucha eficiencia. El primero llegó a balón parado gracias a Abdelhamid Sabiri, quien cobró un libre directo que venció al meta Thibaut Courtois.

En tiempo agregado, Zakaria Aboukhlal finalizó una jugada conducida por el mejor del encuentro, Hakim Ziyech.

Despierta la bestia croata y elimina a Canadá

Los vigentes subcampeones del mundo tuvieron una gran noche en el estadio Internacional Khalifa, en donde remontaron la tempranera desventaja por el gol de Alphonso Davies, terminaron dominando y se llegaron a cuatro puntos en el cerrado grupo F.

El talentoso extremo del Bayern puso el primero del choque de cabeza, con un gol de vestidor (68 segundos) que desperezó a los croatas. A partir de ahí, los europeos comenzaron a apretar y se marcharon al descanso con marcador favorable de 2-1, gracias a los tantos de Andrej Kramaric y Marko Livaja.
En la segunda manga, Kramaric hizo su segundo de la noche y en tiempo agregado Lovro Majer puso el cuarto.

Ahora, en la llave F, ajedrezados y marroquíes van en punta con cuatro rayitas, mientras los belgas suman tres y Canadá suma cero y ya está eliminada, a falta de un partido para cerrar esta etapa.

Los datos curiosos de la jornada

  • El gol de Keysher Fuller en el primer disparo a puerta de Costa Rica en el Mundial. Además, de esta forma ya son 14 los jugadores ticos que han marcado Copas del Mundo, entre los cuales Ronald Gómez y Paulo Wanchope son los goleadores con tres tantos.
  • El de Abdelhamid Sabiri fue el tercer gol de falta directa de una selección africana en la Copas del Mundo y el segundo que le hacen a Bélgica equipos de ese continente, después de que Túnez consiguiera algo así en la edición de 2002.
  • Con su gol ante Croacia, Alphonso Davies marcó el primer tando de Canadá en mundiales, tras cuatro choques en blanco: tres en México 86' y el más reciente ante Bélgica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.