Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Franco encabeza arqueros clasificados a Santiago 2023

El pinareño fue el mejor por Cuba en el clasificatorio continental de tiro con arco

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

 

Hugo Franco vive uno de los mejores momentos de su carrera, o el mejor, en dependencia de cómo se valore. Este fin de semana consiguió la medalla de plata en el clasificatorio panamericano de Santiago de Chile, el cual otorgó plazas para los juegos multideportivos continentales que se efectuarán en esa misma ciudad el año próximo.

En la competencia individual de arco recurvo, el pinareño solo cedió en la final ante el brasileño Marcus D´Almeida por marcador de 7-3, para así concluir segundo y colgarse la única presea de la Isla en la urbe chilena. No obstante, la Mayor de las Antillas regresó también a casa con cuatro valiosos boletos para los Panamericanos.

Aunque el principal propósito era incluir de manera directa a ambos equipos (masculino y femenino) en la lid regional, esto fue imposible y deberán buscar su pasaje en otro clasificatorio el año venidero. Sin embargo, a nivel individual las noticias son más halagüeñas y además de Franco, estarán en Santiago Elizabeth Rodríguez, también de recurvo, así como los atletas con discapacidad Leidys Posada y Alejandro Hernández.

En este certamen clasificatorio los elencos criollos estuvieron conformados, además de por Franco, por Javier Vega y Juan José Santiesteban en el masculino, comandados por el entrenador Reiter Téllez, mientras en el femenino, junto a Rodríguez, compitieron Maydenia Sarduy y Yailín Paredes, bajo la égida de Vladimir Quintas.

El adiestrador de los arqueros que obtuvieron cupos a los Parapanamericanos es el estelar Juan Carlos Stevens, quien luego de su retiro ha seguido vinculado a la arquería desde su condición de entrenador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.