Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y Croacia se medirán en cuartos de final

Los pentacampeones dieron un baile a Corea del Sur, mientras que los balcánicos superaron en penales a los nipones

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El elenco brasileño dio una de las mejores demostraciones de la Copa del Mundo hasta el momento, al golear a Corea del Sur con una exhibición del fútbol que todos esperaban de los pentacampeones.

Al cierre del primer tiempo, ya los sudamericanos iban arriba por 4-0 con las dianas de Vini Jr., Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá. Además, durante todo el parcial los surcoreanos apenas si inquietaron a Alisson en dos jugadas aisladas.

Durante la segunda parte, con el choque ya resuelto, los del Scratch se dedicaron a controlar y solo al 76', Paik Seung-ho logró hacer el tanto del honor para los asiáticos con un golazo que fue directo al archivo de las joyas del torneo.

Luego de esta brillante actuación, ahora los de Tite se citan con Croacia, que a primera hora se deshizo de Japón en penales.

En el otro encuentro de la fecha, Croacia debió definirlo todo en la lotería de los penales tras un empate a uno contra Japón en tiempo agregado.

Todo comenzó con los ambos planteles presionando arriba y buscando golpear a la contra. Por ahí llegaron oportunidades de Daizen Maeda, Bruno Petkovic e Iván Perisic, pero la pizarra no se movió.

Al 44', los nipones tiraron un centro al área que la defensa croata no supo despejar y entonces sí Maeda aprovechó para meter la zurda y vencer a Dominik Livakovic bajo palos.

Tras el descanso, los europeos volvieron a hacerse con la pelota e iniciaron un asedio constante que fue premiado al 57', cuando el eterno Perisic empalmó un balón de cabeza y la mandó (con rosca incluida) a guardar contra el costado de las redes custodiadas por Shuichi Gonda.

Sin embargo, poco más sucedería y una vez más los vigentes subcampeones del mundo tendrían que jugar un tiempo extra, tal y como les sucedió en la pasada cita mundialista.

El alargue fue similar al resto del encuentro. Mucha lucha, ida y vuelta, aunque sin demasiadas ocasiones claras. Media hora después de esto, tocó irse a los penales.

Desde los doce pasos, el nombre que más sonó fue el de Livakovic, quien detuvo tres tiros (Minamino, Mitoma y Yoshida) y ayudó a que los suyos, por quienes anotaron Vlasiv Brozovic y Pasalic (Livaja la mandó al poste), a avanzar nuevamente a cuartos de final.

Los datos de #MisterChip:

  • Brasil no lograba irse al descanso con cuatro goles de ventaja en Copas del Mundo desde el 16 de junio de 1954 (contra México en la fase de grupos). Jamás lo había hecho en un duelo de fase KO.
  • Ivan Perišić llegó a seis goles en Copas del Mundo e igualó al gran Davor Šuker como máximo goleador de Croacia estos torneos. Por detrás de ambos, se ubica otra leyenda como Mario Mandžukić (5).
  • De las últimas ocho eliminaciones directas que ha disputado Croacia en Euro y Copas del Mundo, esta fue la séptima prórroga para ellos. La única excepción desde la Euro 2008 fue la final de Rusia 2018, en la que los ajedrezados perdieron 2-4 ante Francia en 90 minutos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.