Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parada técnica antes de los cuartos

Se nos fue la ronda de octavos de final con muchísimos goles y partidos que nos mantuvieron al filo del asiento durante cuatro días

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Se nos fue la ronda de octavos de final con muchísimos goles y partidos que nos mantuvieron al filo del asiento durante cuatro días. Con Países Bajos, Argentina, Brasil, Croacia, Marruecos, Portugal, Inglaterra y Francia como vencedores de esta etapa, a partir del próximo sábado tendremos otro grupo de duelos de gran nivel.

No obstante, mientras esperamos la llegada de los cuartos de final, JR propone ir repasando algunos de los momentos, récords y otros sucesos notables que nos dejó la pasada tanda de enfrentamientos.

Además de marcar el primer hat-trick de la presente copa, Gonçalo Ramos se convirtió en el tercer futbolista más joven en anotar uno en rondas de eliminación directa de las Copas del Mundo. Solo lo superan el alemán Edmund Conen (19 años y 198 días) en 1934 y el gran brasileño Pelé (17 años y 246 días) en 1958.

Pepe (39 años y 283 días) se convierte en el jugador más veterano en anotar un gol en fases KO en mundiales. De esta forma superó al camerunés Roger Milla quien lo hizo con 38 años y 34 días en Italia 1990, contra Colombia.

La diferencia de edad (18 años y 114 días) entre Pepe y Gonçalo Ramos es la mayor entre dos goleadores en un mismo partido de Copas del Mundo, desde el 28 de junio de 1994, cuando marcaron Roger Milla (Camerún, 42 años y 39 días) y Dmitri Rádchenko (Rusia, 23 años y 208 días).

Tras su derrota en penales ante Marruecos, ahora España suma solo tres victorias en 11 duelos Mundiales, desde que fueron campeones del mundo en 2010: contra Australia en 2014, ante Irán en 2018 y la última frente a Costa Rica en esta misma edición. Ahí lo dejo.

Hasta el choque ante Corea del Sur, en donde ganaron 4-1, el equipo de Brasil no lograba irse al descanso con cuatro goles de ventaja en Copas del Mundo desde el 16 de junio de 1954 (contra México en la fase de grupos). Jamás lo había hecho en un duelo de fase KO.

Ivan Perišić llegó a seis goles en Copas del Mundo e igualó al gran Davor Šuker como máximo goleador de Croacia en estos torneos. Por detrás de ambos, se ubica otra leyenda como Mario Mandžukić (5).

De las últimas ocho eliminaciones directas que ha disputado Croacia en Euro y Copas del Mundo, esta fue la séptima prórroga para ellos. La única excepción desde la Euro 2008 fue la final de Rusia 2018, en la que los ajedrezados perdieron 2-4 ante Francia en 90 minutos.

Con su tanto, Kane llegó a diez participaciones en goles (7G y 3A) para su selección en Copas del Mundo, cifra con la que igualó a Gary Lineker (10G) y David Beckham (3A y 7G).

Phil Foden se convirtió en el cuarto inglés con doblete de asistencias en rondas de KO de un Mundial. Antes que él lo lograron Bobby Moore (1966, final), Keith Newton (1970, cuartos) y David Beckham (2002, octavos).

Giroud (1-0) llegó a 52 goles y superó a Thierry Henry como el máximo goleador histórico de la selección francesa.

Kylian Mbappé es el segundo jugador de Francia que participa directamente (marcando o asistiendo) en seis goles consecutivos de su selección en estos torneos. Antes lo hizo Antoine Griezmann, en Rusia 2018.

El gol de Lionel Messi ante Australia fue especial en varios sentidos. En primer lugar, en su partido mil como profesional, marcó su noveno gol en Mundiales y así superó a Diego Armando Maradona como el segundo máximo goleador argentino en estos torneos, lista que encabeza Gabriel Batistuta (10). Por si fuera poco, para el de Rosario este tanto fue el primero que marcó en un partido de eliminación directa en Copas del Mundo.

Daley Blind (32 años y 269 días) se convirtió en el segundo goleador neerlandés más veterano en Copas del Mundo. Solo lo supera Giovanni van Bronckhorst, quien le anotó a Uruguay en 2010 con 35 años y 151 días.

Ante Países Bajos, el estadounidense Jesús Ferreira (21 años y 344 días) pasó a ser el más joven en debutar como titular en un partido de fase KO de la Copa del Mundo, desde que lo hiciera Samuel Inkoom para Ghana frente a Estados Unidos con 21 años y 25 días en 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.