Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sáez sexto y Begué décimo en Mundial de Pesas

Aún resta por competir Ayamey Medina en los 81 kilos femeninos

Autor:

Redacción Deportiva

En una nueva fecha del Campeonato Mundial de Pesas que tiene lugar en Bogotá, Colombia, los representantes de Cuba en los 81 kilogramos tuvieron una actuación decorosa al anclar en los puestos seis y diez de esa división

El mejor ubicado fue Olfides Sáez, mientras que Ariolvis Begué fue quien cerró el top 10 de la prueba en la que se coronaron el venezolano Keydomar Vallenilla (arranque/175 kg y total/385 kg) y el búlgaro Karlos May Nasar (envión/220 kg).

Olfides cerró en el noveno puesto del arranque gracias a sus esfuerzos válidos sobre 156 y 161 kilos, aunque luego fallaría en 165. En ese mismo movimiento, Begué ancló en el puesto 14 con esfuerzos exitosos con 152 y 157 kilogramos, además de una pifia en 160 kg.

En la segunda parte de la competencia, Sáez mejoró y se quedó con el séptimo puesto gracias a su envión de 201 kilos tras haber necesitado dos intentos para sobrepasar los 196. Por su parte, Ariolvis se quedó en la doceava posición merced a sus levantones de 190 y 195, a pesar de no poder después con 199.

Ya en los totales, que son los que más valen, Olfides sumó 362 para quedarse con la plaza número seis, mientras que su compañero acumuló diez kilogramos menos (352) y terminó justo en ese lugar.

Anteriormente, en esta cita del orbe había representado a Cuba el 61 kilos Arley Calderón, quien ancló en el lugar 11 de su categoría con un total 280 kilogramos, luego de anclar en el puesto 19 del arranque (120, falló dos veces ante 123 kg) y el sexto del envión (155 y 160, falló con 162 kg).

La última representante de la Mayor de las Antillas que saldrá esta vez a competir en la capital cafetera es Ayamey Medina Roca, quien estará en categoría de 81 kg para damas.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.