Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucho en juego y pocos juegos

La Liga Élite del Béisbol Cubano ya tiene el primer clasificado a la postemporada: Agricultores

Autor:

Norland Rosendo

Con menos linaje del merecido y sin la preponderancia mediática que hubiera necesitado para reflotar en medio de tantas vicisitudes desde su nacimiento, la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) ya tiene el primer clasificado a la postemporada.

Con victoria este jueves en entradas extras sobre Ganaderos por 10-9, el líder Agricultores firmó el pasaje a los play off de enero próximo, luego de encabezar todo el tiempo la fase regular.

Es el éxito 27 de los dirigidos por Carlos Martí y ni perdiendo los ocho juegos restantes, pueden salir del cuarteto de lujo de la primera LEBC.

Fue el sexto triunfo de Alberto P. Civil (2.1 INN, 3H, 2K y 1BB), empató con Yuniesky García como los máximos ganadores y también es colíder en juegos salvados. Su nombre suena entre los candidatos a mejor pícher de la temporada.

Al bate, Denis Peña de 6-4 y tres impulsadas, produjo el único batazo de más de una base (triple) entre los 19 incogibles de su equipo.

Por los perdedores, Frederich Cepeda tuvo tarde de lujo, de 6-5, con un palo de vuelta entera y un doblete, y seis empujadas para el plato. Además de engordar su currículo en torneos cubanos, el espirituano no quiere que lo dejen fuera del próximo Clásico.

El escolta de los punteros, Centrales, se impuso en el pareo al ahora colero conjunto de Cafetaleros por 8-1 con apertura de calidad de Renner Rivero (7.0 INN, 4H, 7K y 1BB) y Yadil Mujica sacudiendo cuatro jits en cinco viajes al plato.

Muy curioso que de los 17 imparables entre ambos equipos ninguno fue extrabase y solo tres hombres entraron en circulación por base por bolas.

Y Portuarios se quedó solo en el cuarto puesto, tras doblegar a Tabacaleros por 7-2 con buena salida de José Bermúdez (7.0 INN, 2CL, 7H, 1K y 4BB) y Jorge Luis Barcelán empujó dos carreras con tres imparables en cinco turnos.

Con la mejor racha de las últimas subseries (7-3), Portuarios se convirtió en el cuarto plantel en llegar a 20 victorias, aunque hay solo dos conjuntos con saldo positivo de ganados y perdidos.

Tabla de posiciones: AGR (27-15), CEN (23-20), TAB (21-21), POR (20-23), GAN (18-23), CAF (17-24).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.