Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

París marca debut del judo en 2023

En abril los cubanos serán anfitriones de un Abierto en Varadero y otro importante compromiso será el Campeonato Mundial de Doha, Catar, del 7 al 14 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

El primer compromiso del judo cubano en 2023 será, tal y como ya ocurrió el pasado año, el Grand Slam de París.

Según destaca la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el certamen parisino se efectuará los días 4 y 5 de febrero en la Arena Accor, con la presencia, hasta el momento, de 385 atletas —234 hombres y 151 mujeres— de 59 países.

Por Cuba aparecen inscritos cuatro judocas, liderados por Andy Granda, tercero del ranking mundial (RM) y campeón del orbe en Taskent, Uzbekistán (noviembre), en más de 100 kilogramos (kg); además combatirán Orlando Polanco (66 kg), Vanessa Godínez (48 kg) y Melissa Hurtado (52 kg).

Para los alumnos de Julio Alderete y Yordanis Arencibia, jefes de los colectivos técnicos masculino y femenino, por ese orden, será un año con un vasto calendario internacional que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, aunque previamente está contemplada la participación en el último torneo clasificatorio para la cita multideportiva salvadoreña, lid que acogerá República Dominicana en marzo.

En abril los cubanos serán anfitriones de un Abierto en Varadero y otro importante compromiso será el Campeonato Mundial de Doha, Catar, del 7 al 14 de mayo.

Todos estos certámenes serán medidores de cara a otra cita vital, la que se celebrará bajo los cinco aros olímpicos y que los llevará nuevamente a París en 2024.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.