Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Breve mirada a la malla internacional

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Aunque hoy Cuba cuenta con varias decenas de atletas diseminados por diferentes ligas de voleibol del planeta, hay un grupo de hombres que actualmente juega y se destaca en ciertos torneos de élite de Europa y América. Hoy revisaremos el desempeño de solo algunos de ellos.

Por ejemplo, en la Serie A italiana, el central Robertlandy Simón continúa siendo figura con el Piacenza, al punto de estar en el primer puesto de los mejores centrales de la liga con un 60,1 por ciento de aciertos ofensivos y más de dos bloqueos por set.

Por su parte, Roamy Alonso, el otro cubano del Piacenza, empezó tarde debido a la misma lesión que lo apartó del Mundial. No obstante, ya ha visto acción en las últimas fechas y tiene 52 tantos, siete bloqueos y un ace, más una efectivad en ataque del 67,7 por ciento.

Osniel Mergarejo, del Allianz Milano, es otro que ha estado muy bien, al punto de encontrarse en el puesto 14 entre todos los atacantes del torneo itálico. Con 168 puntos (11 aces y 14 bloqueos) y promedio ofensivo 45,1 por ciento en 57 sets.  

Mientras, la dupla del Perugia, formada por Jesús Herrera y Julio César Cárdenas, ha tenido realidades diferentes.

Herrera ha ido ganando enteros con el plantel de Umbria y tras un comienzo tibio ha podido tener mucha más participación en la cancha. Hasta ahora, suma 83 unidades (12 aces y cinco bloqueos) y su promedio de ataque es de 57,4.

Cárdenas no ha tenido la misma fortuna y ha participado solo en diez sets a lo largo de la temporada, con par de puntos solamente y poco más que contar.

En el Lube Civitanova tenemos a Marlon Yant, quien ha visto bastante acción y ha anotado 129 puntos con efectividad ofensiva del 47,3 por ciento.

José Miguel Gutiérrez es otro que viene teniendo bastante actividad con el Top Volley Cisterna. Entre las cifras del joven atacante se cuentan 72 tantos totales, 16 aces, cinco «tapas».

Mientras, Miguel Ángel, su hermano, el único que juega en la Serie A2 de la península de la bota, acumula acción en 14 encuentros con el Tinet Prata di Pordenone. Si bien durante las últimas tres ha tenido menos acción de lo acostumbrado, ya acumula 201 puntos repartidos en 50 sets y promedia poco más de 12 por encuentro. Además, lleva 21 aces, 22 bloqueos y una efectividad en ataque del 44 por ciento.

En la Liga A de Francia, el central Javier Concepción está en el tercer escaño entre los mejores de esa posición gracias a una valoración general de 0,52585 puntos, la cual sólo superan Agustín Loser (Tourcoing, 0,54301) y Nicolás Le Goff (Montpellier, 0,5312).

Finalmente, Liván Osoria, que juega en la segunda división francesa con el  Cannes, también ocupa un sitio favorable en el ranking, pues con un índice de rendimiento del 0,48498, marcha sexto en la relación de los centrales más efectivos del campeonato.

De este lado del mundo, en la Superliga brasileña, Miguel Ángel López y Michael Sánchez están teniendo muy buenas temporadas con sus clubes.

Con los colores del Sada Cruzeiro, López domina la lista de los mejores en el servicio gracias a sus 32 aces y un promedio de 0,68 por set. Además, el auxiliar tiene el séptimo mejor promedio de puntos por set (4,26) y es el onceno máximo anotador (200).

Mientras, el experimentado «Ruso» Sánchez, representante del Farma Conde, es séptimo en cantidad de puntos marcados (224) y onceno en tantos por parcial (3,93).

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.