Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agricultores de Cuba sufre tercera derrota seguida

El equipo Cañeros de los Mochis ganó por 6-5 y es líder en el clásico de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

Después de una noche para el olvido, el equipo Agricultores de Cuba dejó mejor cara en su cuarto juego de la Serie del Caribe, aunque sufrió su tercera derrota en línea y se han reducido sus opciones de clasificar a la semifinal.

El club Cañeros de los Mochis ganó por tercera vez volteando la pizarra en el clásico de febrero, todos decididos por la mínima.  

Los mexicanos tomaron ventaja en el primer inning con paquete de tres anotaciones, cuando explotaron al zurdo Ángel Sánchez, quien solo pudo sacar dos outs. Par de boletos entregados al primer y tercer bates le complicaron la entrada y después incogible y tubey en conteo de 1-3 facturaron el racimo.

Por segunda ocasión, el picheo abridor no pudo completar ni un inning y tocó al bullpen asumir casi todo el trabajo.

Los Centauros de Carlos Martí aprovecharon dos errores de la defensa, que combinados con tres imparables y un balk en el segundo tramo abrieron las puertas del home a cinco corredores.

Poco duró la alegría en el banco insular, pues en el tercero los representantes de la Liga Arco del Pacífico subieron otro trío de carreras a expensas del relevista Kelbis Rodríguez.

Parecía que sería un choque de muchas carreras, pero a partir de entonces nadie volvió a completar una vuelta y el picheo de los Cañeros retiró a 23 hombres seguidos hasta que en el noveno Guillermo Avilés pegó jit con dos outs.

Entre Kelbis (7.1 INN, 3CL, 8H, 3K y 3BB), a la postre perdedor, y Andy Vargas (1.0, 1BB) contuvieron el ataque de los mexicanos, a la espera de que la tanda ofensiva gestionara al menos el empate, pero este nunca llegó y ahora los nuestros aparecen en una muy incómoda situación en la tabla de posiciones (1-3).

Jeffrey Kinley completó una apertura de calidad (6.0 INN, 2CL, 4H, 2K y 1BB) y si no dejó el marcador menos ajustado fue a causa de desaciertos defensivos en el segundo capítulo.

Del séptimo al noveno trabajó un hombre por inning y solo el cerrador Jake Sánchez admitió un imparable, pero puso el cerrojo con dos ponches.

El antesalista Rodolfo Amador (4-3) y Jasson Atondo (4-2) encabezaron la ofensiva de los Cañeros, mientras Avilés (4-2) fue el único con multijits por Agricultores.

Obligados a ganar y ganar, el plantel cubano enfrentará mañana a Vaqueros de Montería de Colombia, que este domingo doblegó en ¡13 inning! a Curazao por 6-5.

A falta de dos juegos en la cuarta jornada, México (3-1) va de líder, seguido por Venezuela y República Dominicana (2-1), Curazao y Colombia (2-2), Puerto Rico y Panamá (1-2) y cierra Cuba (1-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.