Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La sub-17 buscará boleto mundialista

Los jóvenes futbolistas irán en busca de uno de los cuatro boletos para el evento planetario que organizará Perú

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección nacional sub-17 buscará su boleto mundialista a partir del próximo 11 de febrero en el torneo de Concacaf que tendrá lugar hasta el día 26 de este mismo mes en los estadios Doroteo Guamuch Flores y Pensativo de Guatemala.

Los muchachos, a las órdenes de Sandro Sevillano, están ubicados en el grupo G de la justa, en donde les tocará enfrentarse a los representativos de Costa Rica, Jamaica y Guadalupe.

La meta inicial del plantel de la Mayor de las Antillas es quedar entre los tres primeros de su llave y así avanzar a la ronda de octavos de final, en ya esperan los elencos de Bermudas, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua, líderes de lo apartados A, B, C y D, por ese orden.

El objetivo fundamental es quedar entre los cuatro semifinalistas del evento, quienes tendrían asegurado su boleto a la Copa Mundial de la categoría que se realizará en cinco ciudades de Perú del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este mismo año.

La nómina de la Isla, publicada este martes en el perfil oficial en Twitter de la Asociación de Fútbol de Cuba, está formada por 20 jugadores.

En el arco, estará Isuhanis Pérez y Yurixander Zayas.

La zona defensiva será responsabilidad fundamental para Leandro García, Geordanis Téllez, Cristian Alejandro Pérez, Víctor Manuel Cutiño, Cheison Abel Herrera y Yeasy Quiñones.

En el medio del campo, se distribuirán los roles Leonel Kindelán, Lainier Juanes, Maikol Vega, Diego Vento, Enmanuel Rivera y Enzo Viamontes.

Finalmente, los encargados de hacer los goles son Lizardo Hernández, Yansiel Reinoso, Didier Lorenzo Reinoso, Hanoy Armando Sosa, Jade Nicolás Quiñones y Rainiel Eduardo Morales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.