Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzo accidentado en Guatemala

Los discípulos de Sandro Sevillano tardaron en entrar al partido que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este domingo, la selección nacional de fútbol sub-17 tuvo un debut complicado en el campeonato de la Concacaf de esa categoría, que se realiza en Guatemala, al ceder por marcador de 4-2 ante su similar de Jamaica.

Los discípulos de Sandro Sevillano tardaron en entrar al partido que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina y ya al minuto 22 perdían como consecuencia del tanto anotado por Jahmani Bell. Poco lograron hacer en la primera mitad, pues apenas sumaron un par de fueras de juego y algún disparo desviado.

Si bien el tiempo complementario pareció empezar mejor para la tropa de la Mayor de las Antillas, el segundo gol de los jamaicanos, obra de Orane Watson al 56, empezó a enfriar las expectativas y el tercero, a la cuenta de Ashton Gordon (70), fue el mazazo definitivo.

Todavía hubo tiempo para que los muchachos de la tierra del reggae hicieran un cuarto tanto, también gracias a Watson (75), y así ampliaran la goleada.

No obstante la disparidad en la pizarra, Didier Reinoso, el mejor de los cubanos, firmó un doblete entre el 78 y el 89, el cual no sirvió de mucho, pero sí maquilló el resultado y les permitió a los nuestros dejar algunas buenas sensaciones de cara a lo que se avecina.

Para su siguiente encuentro, los jóvenes Leones del Caribe tendrán como rivales a sus pares de Costa Rica. En esta segunda presentación, los muchachos están obligados a «arañar» al menos un punto con tal de mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Tras el duelo ante los centroamericanos, el tercer rival en la llave y posiblemente el más accesible será Guadalupe. Visto lo visto, el aspecto más relevante en el que deberían trabajar es la concentración, de manera que puedan mantenerse compitiendo la mayor parte del tiempo. De lograr estar bien enchufados en el encuentro, tocará entonces mantener el arco propio lo más protegido posible y dejar en las piernas de Reinoso y sus colegas atacantes la responsabilidad de hacer los tantos que los pongan en ventaja.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.