Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Racha de escobas en las Pequeñas Ligas

Ya están los ocho clasificados a la siguiente ronda del evento más importante del béisbol infantil en Cuba

 

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Solo los representativos de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus tuvieron que definir el domingo su acceso a la siguiente ronda del Torneo Nacional de las Pequeñas Ligas 2023, toda vez que el resto de los pareos se definió un día antes por pases de escoba.

Finalmente, los gallitos decidieron 14-3, luego de haber dividido en el doble programa sabatino, y se las verán con los camagüeyanos el sábado próximo en cuartos de final, luego de que estos sacaran de circulación a Las Tunas, 10-7 y 10-6.

En otros resultados, los campeones vigentes de Santa Clara Clara se deshicieron de Cienfuegos, 14-12 y 13-3, y los bayameses, finalistas de las dos últimas ediciones, noquearon a primera hora a Holguín, 10-0 (pleito sin jit ni carrera) y sellaron su boleto, 10-2.

En el duelo inicial entre holguineros y granmenses, como ha sucedido en otras oportunidades luego de la incorporación cubana a estas competiciones, un hijo de expeloteros de series nacionales, Luis Enrique Gourriel Jr —de los subtitulares de 2022 que repite en la nómina— dio la nota y ponchó a nueve rivales en cuatro entradas.

Leoparditos y Potros recibirán este 18 de febrero a matanceros y santiagueros, respectivamente, después que los de la Atenas de Cuba barrieran por blanqueadas a San José de las Lajas, 5-0 y 3-0, y los de la Ciudad Heroica vencieran a Yateras, 12-2 y 15-3.

Los pinareños de Consolación del Sur avanzaron sobre Isla de la Juventud, 9-6 y 18-9, y los capitalinos de Habana del Este salieron airosos, 4-2 y 11-1, frente a San Antonio de los Baños, así que los más occidentales del país viajarán a predios habaneros para disputar el avance.

A principios de marzo se jugará la final de las Pequeñas Ligas en la Mayor de las Antillas, cuyo vencedor tendrá el honor de ser el primer plantel de la Isla en clasificarse directamente a la llamada Serie Mundial de ese evento, que tendrá lugar el próximo verano en Williamsport, ciudad del estado norteamericano de Pensilvania.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.