Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La sub-17 casi está fuera del Mundial

La segunda derrota de los cubanos en el evento clasificatorio los dejó con pocas esperanzas de avanzar a la siguiente ronda

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección de futbol sub-17 de Cuba que participa en el Campeonato Premundial de Concacaf de Guatemala, cayó este lunes ante Costa Rica por goleada de 4-0 y vio muy reducidas sus posibilidades de quedarse con uno de los boletos del grupo G rumbo a los octavos de final.

El elenco dirigido por Sandro Sevillano no tuvo demasiadas oportunidades de vencer a un once tico que fue superior en todas las líneas y al minuto 20 ya ganaba por marcador parcial de 3-0.

Sobre la cancha del estadio «Doroteo Guamuch Flores» de la capital centroamericana, solo los delanteros Yasnier y Didier Reinoso mostraron algo de calidad por la escuadra de las cuatro letras, aunque fue insuficiente para contrarrestar el poderío de los rivales de turno.

Por los ticos marcaron Roy Bustos (4), Andryk Lizano (11), Victor Maroto (20) y Akheem Wilson (79).

Además de su segundo descalabro, la situación de los de la Mayor de las Antillas se complicó más debido al triunfo de Guadalupe ante Jamaica (2-1). Tras este resultado, ahora hay tres planteles con igual cantidad de unidades (3) y aunque los nuestros vencieran a los guadalupenses, su actual diferencia de goles (-6) es un hándicap notable. Para tener más chances de avanzar a octavos necesitan golear y que sus rivales no empaten.

El tercer y definitivo encuentro de los jóvenes Leones del Caribe será mañana jueves.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.