Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El poder se traduce en 17 títulos

Este fin de semana las granmenses lograron su último cetro y el número 17 para ellas en su paso por los Campeonatos Nacionales de softbol

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Lo de Granma en béisbol y softbol, en la primera categoría, es algo muy plausible. En nuestro pasatiempo nacional ha ganado cuatro de las últimas seis series, mientras en el llamado deporte de la bola blanda, su equipo femenino se ha coronado en tres de las cuatro ediciones más recientes. Este fin de semana las granmenses lograron su último cetro y el número 17 para ellas en su paso por los Campeonatos Nacionales de softbol. Los que piensen que son las máximas ganadoras históricas, están en lo correcto.

En partido sabatino, efectuado en Manzanillo, sede de la recién concluida edición, las discípulas de Rafael García derrotaron en la final al conjunto de Santiago de Cuba, con pizarra de 4-1, y así fueron profetas en su propia tierra. Una vez más la zurda Yilian Tornés, lanzadora principal del equipo
Cuba, tuvo una muy buena apertura, a pesar de permitir un cuadrangular, pues solo le conectaron tres imparables y guardó en sus registros 15 ponches.

Yilian, por cierto, fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del certamen, gracias a desempeño de ocho éxitos y un revés, incluidos un juego perfecto contra La Habana y un partido de no hit no run frente a Guantánamo.Esta no fue la primera ocasión que ella firmó un choque perfecto en eventos domésticos, ya que en 2011 logró la hazaña ante el colectivo guantanamero.

«Sin dudas, un gran resultado como equipo este nuevo título.Estamos muy motivadas y contentas, ya son 17 campeonatos ganados. En lo individual te diré que, a pesar de propinar un no hit no run y un juego perfecto, no lo sentí como mi mejor año, pero me tracé estrategias con la experiencia que he adquirido y me basé en los lanzamientos de rompimiento y en el control. Eso fue lo que me ayudó a alcanzar dichos resultados», declaró a Juventud Rebelde.

Otra de las protagonistas en la corona de las granmenses fue la receptora y jardinera Yarianna López, también miembro del conjunto antillano, quien en el encuentro por el primer lugar bateó de 3-2, con dos empujadas. «Tuvimos otro muy buen torneo, demostramos nuevamente que Granma es el mejor equipo del país, gracias a la preparación realizada, la entrega, la disciplina y, sobre todo, la constancia en cada entrenamiento. En mi caso, las cosas me salieron bien y en la final tuve una gran actuación», dijo a nuestro medio.

Algo bien curioso es que el podio quedó compuesto por planteles del oriente de Cuba, pues Guantánamo se quedó con el metal de bronce, merced a los rendimientos de algunas atletas que han transitado por selecciones nacionales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.