Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Maratón de Varadero trae buenas nuevas

Hasta ahora ya hay inscritos más de 400 cubanos y atletas de otros siete países

Autor:

Redacción Deportiva

 

La cuarta edición de la Maratón de Varadero tendrá lugar el venidero 2 de abril en el célebre balneario matancero y en esta oportunidad la competencia vendrá con unas cuantas novedades que la hacen aún más interesante.

En primer lugar, hay que mencionar que hasta la fecha ya se han inscrito atletas de siete naciones además de Cuba.

De acuerdo a la publicación de Jit, al evento organizado por la Federación Cubana de Atletismo (FCA), el Inder, la Empresa Cubadeportes S. A. y el grupo PinedaSport, asistirán a la cita participantes foráneos procedentes de Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, China y Etiopía, nación esta última que enviará a un par de deportistas.

Además, la representación doméstica tendrá muy buenas cifras, pues a poco más de una semana de comenzar el plazo de inscripción, ya se han inscrito más de 400 corredores de la Isla, 225 de los cuales lo han hecho en la modalidad de 10 kilómetros.

En el maratón se largará también en la modalidad olímpica consistente en 42 kilómetros y 195 m, la media maratón (21 km), y en la carrera popular que comprende un recorrido de 3 kilómetros. Igualmente, como parte del programa se repetirá la Varadero Skate Maratón en estas mismas distancias y también en la carrera de velocidad  a 100 metros.

Jit también refirió que para la edición de 2023, igual que sucedió el año anterior, el torneo será catalogado como el campeonato nacional de media maratón.

Además, a través de la publicación del medio oficial del Inder se supo que aún no han sido incluidos en la lista de competidores aquellos que tomarán partido en el conocido como Campeonato de Media Maratón de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe 2023 (Nacac, por sus siglas en inglés).

Los organizadores han declarado que todo el aseguramiento necesario para la validez de la justa ya está listo. «Tenemos los arcos de metal para la meta, las vallas, los chips para los tiempos, los dorsales, las camisetas y las medallas», explicó Fernando Pineda a Jit.

Curiosamente, en esta oportunidad destaca el hecho de que las medallas y trofeos que recibirán los ganadores han sido fabricados a partir de madera reciclada. Además, se ha dado a conocer que los dorsales estarán disponibles solamente el día antes de la carrera en Varadero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.