Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los extremos se tocan

En este punto de la temporada tanto punteros como colistas de las principales ligas europeas viven una carrera igual de frenética por sumar puntos  

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

Pasado el ecuador de la temporada y también la primera tanda de espectaculares partidos de competiciones europeas, entre varias realidades continúa la lucha en las cinco ligas más importantes de Europa.

Mientras unos batallan por el título, otros dan lo mejor que tienen en busca de un boleto a las lides continentales de la próxima temporada y otro grupo, mucho más desafortunado, hace lo que puede por evitar las frías garras del descenso.

En la Premier League de Inglaterra, Arsenal (57) y Manchester City (55) vencieron a Leicester y Bournemouth, respectivamente, para mantener el apretado pulso por el liderato, a pesar que los de Londres aún deben tienen pendiente un choque liguero.

Justo a continuación de esta dupla están el Manchester United (49) y un poco más lejos Tottenham (45) y Newcastle (41) cerrando las posiciones europeas. Luego, en la zona baja, penan Everton (21), Bournemouth (21) y Southampton (18).

El Napoli (65) italiano dio un paso más camino al scudetto, pues además de doblegar 2-0 al decimotercero Empoli, vieron cómo el Inter (47) caía 0-1 ante el séptimo, Bolonia y se alejaba todavía más.

Por otra parte, el Milán superó también 2-0 a Atalanta y llegó al mismo acumulado de sus vecinos interistas (47), a la vez que Lazio le «pegó» a la Sampdoria (1-0) y con 45 cierra las plazas de Champions. Roma (44) y Atalanta (41) ocupan por los respectivos puestos de Europa y Conference League.

La Liga de España tuvo resultados interesantes, pues en primer lugar el líder Barcelona tuvo su segunda derrota del curso al perder por la mínima ante el Almería y se quedó en 59 unidades. No obstante, la ventaja de los blaugranas sobre el Real Madrid (52) no se vio demasiado afectada su ventaja debido a que los merengues empataron a uno ante el Atlético (43) en el derbi capitalino.

En otros resultados, el Valencia (23) superó 1-0 al cuarto lugar, la Real Sociedad (42), aunque aún logra salir de los puestos de descenso en donde también se encuentran Getafe (22) y Elche (9), este último prácticamente condenado desde ya a jugar en segunda la próxima campaña. Todo lo contrario sucede con Betis (40) y Rayo Vallecano (34), que duermen quintos y sextos de la clasificación, por ese orden.

En la Bundesliga, el esperado choque entre dos de los co-líderes, Unión Berlín y Bayern de Múnich, terminó con una contundente victoria por goleada (3-0) de los vigentes campeones. Este resultado, combinado con el triunfo del Dortmund ante el Hoffenheim (1-0) dejo a bávaros y aurinegros en la cima con 46 puntos, mientras que los berlineses suman 43 y el Leipzig —vencedor 2-1 del Frankfurt— cierra los puestos de Liga de Campeones con 42.

Los hombres de Freiburgo (41) y del Eintracht (38) completan el pelotón de avanzada del torneo alemán, mientras que por el otro extremo de la tabla el Hoffenheim (19) aparece en puestos del playoff, mientras Bochum (19) y Schalke (16) de momento tienen medio pie en la Bundesliga 2.

Por último, en Francia el París Saint-Germain (60) «bailó» al Marsella (52) con marcador de 3-0 y se acomodó bastante en la punta del campeonato. Mónaco (50) y Lens (50) no pudieron aprovechar el descalabro marsellés, pues los primeros cayeron por 3-0 ante el Niza (7mo con 41) y los otros empataron a uno con el Montpellier (14vo con 27).

En el «sótano», Ajaccio (20), Stade Brestois (20), Troyes (19) y Angers (10) luchan por mantenerse en la élite de cara a la temporada 2023-2024.

Semana copera

A la par de las ligas, esta semana habrá competiciones de copa en varios países.

En España, el miércoles comienzan la semis de Copa del Rey con la ida entre Osasuna y Athletic. Un día después, se disputará la otra manga, que será nada menos que un Clásico entre Real Madrid-Barcelona, choque en donde los blaugranas no podrán contar con Pedri ni Lewandowski.

La FA Cup inglesa definirá su ronda de 16 de la FA Cup en donde destacan los duelos Bristol-Manchester City, Manchester United-West Ham, Sheffield United-Tottenham y Leicester-Blackburn Rovers.

También tendremos los cuartos de final de la Copa de Francia, en donde chocarán Lyon-Grenoble, Marsella-Annecy, Toulouse-Rodez  y Nantes-Lens.

Las lides coperas de Italia (semifinales) y Alemania (cuartos de final) regresarán a principios de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.