Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bayamo gana el título de Cuba en las Pequeñas Ligas

La selección de la Ciudad Monumento obtuvo su segunda corona en su tercera final y representará a Cuba en la Serie Mundial

Autor:

Osviel Castro Medel

La selección de Bayamo de béisbol, categoría U-12, derrotó en extraining 6x2 a Habana del Este y conquistó hoy el título de Cuba en las Pequeñas Ligas.

Con ese resultado los pupilos de Vladimir Vargas aseguraron su presencia en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, evento previsto para Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos), en agosto próximo.

En el abarrotado beisbolisto Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento, los locales fabricaron las cuatro carreras decisivas en la séptima entrada, después de un empate a dos en los seis capítulos reglamentarios.

En ese episodio fue clave  un triple de Edgar Torres, que se combinó con un error en tiro a home, por lo que la conexión sirvió para anotar dos.

El propio Torres, en rol de relevo, se llevó la victoria, de modo que se convirtió en el jugador más valioso de esta final, distinción que le fue entregada en la premiación posterior al partido.

Los capitalinos, que jugaron como home club (se rifó para el tercer duelo) lograron venir de abajo y empatar el score dos veces: en la parte baja de la primera y de la quinta, pero no pudieron tomar la punta y ese fue un factor determinante en el partido.

El lanzador derrotado fue Jons Valdés, reemplazo del abridor William Ferrán,  quien solo permitió dos carreras y fue sacado del box por haber llegado a los 85 lanzamientos reglamentarios.

Ismael Ortega abrió por Bayamo en gran forma, pero flaqueó en el quinto inning, en el que dejó las bases llenas con un out y la pizarra 2x2.

«Este es un triunfo de muchas personas, en estas categorías los padres son fundamentales por todo lo que aportan. Ahora tendremos que prepararnos muy fuerte para representar dignamente a Cuba», expresó Vladimir Vargas Verdecia, director técnico de los campeones y quien también guio al título a Bayamo hace tres años.

Los bayameses exhiben una impresionante historia en el torneo de las Pequeñas Ligas, con un título (2020), un subcampeonato (2022) y esta corona de 2023. En total, suma 22 victorias  y solo cuatro derrotas en las tres ediciones de este torneo: 8-0 en 2020, 6-2 en 2022 y 8-2 en 2023.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.