Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Cuba, inquieto en base

Vamos con un equipo balanceado, integral, que descuella por su picheo. Y si somos más exactos en el análisis de las áreas, el bullpen es un lujo

Autor:

Norland Rosendo

Seis años después regresa el Clásico con otro formato y más equipos. Cuba, que siempre ha rebasado la primera instancia, jugará por primera vez con una selección que incluye atletas de Grandes Ligas. Para algunos es el conjunto más fuerte de todos los presentados, otros piensan que es más o menos igual al de 2009 y 2013. Son criterios en una mar de expectativas, pero la competencia es igual de retadora que las anteriores.

Ubicarse entre los mejores cuatro no figura entre los pronósticos más serios, aunque no deja de ser la aspiración de todos. Conseguir uno de los dos cupos en el grupo B es lo más sensato. No lograrlo sí sería un mal resultado.

Vamos con un equipo balanceado, integral, que descuella por su picheo. Y si somos más exactos en el análisis de las áreas, el bullpen es un lujo. La clave pasa por llegar al último tercio de los juegos con ventaja.

De los cuatro adversarios en Taichung solo no han jugado con Italia. Países Bajos, el primer rival, nos saca ventaja de 3-1 en el balance. Aún duele el golpe demoledor en la segunda fase de 2017. Y el jonrón de 2013 cuando se olía la semifinal.

Queda lejos el triunfo de 2006, pero ahora parece ideal la oportunidad para revertir la historia de los últimos años. Con Panamá y los anfitriones hemos sostenido un solo pulso, respectivamente. En ambos casos con victoria.

Si se consuma la clasificación, en cuartos de final habrá que batirse, casi seguro, con Japón o Corea, los dos lucen más fuertes. Mucho más los nipones, que han armado una nómina para ganar el Clásico por tercera vez.

Hay, también, mucho que compartir entre los jugadores de nuestro circuito nacional y los Grandes Ligas, todos formados inicialmente en nuestro país. Están unidos por cuatro letras en el pecho que los dotan de identidad y al compás de su juego se articulan aficiones que sueñan con los triunfos del equipo.

Se vienen madrugadas históricas. Dentro de las dos rayas de cal y fuera de ellas.

 

Visita aquí el Suplemento Especial del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.