Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana buscará cerrar exitosamente la Liga de Naciones

El conjunto de Pablo Elier Sánchez tiene dos partidos por delante que pudieran definir el futuro a corto plazo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Menos de dos semanas separan a la selección absoluta de fútbol de Cuba de enfrentarse a la conclusión de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023, torneo en donde mantienen la posibilidad de sumar varios éxitos importantes de cara al futuro cercano.

Los Leones del Caribe tienen nueve puntos y lideran el grupo A de la Liga B, en donde próximamente se medirán contra Barbados (0) el próximo 23 de marzo en el estadio Astro Turf Wildey de Bridgetown.

Tres días después, en la cancha santiaguera Antonio Maceo, los nuestros cerrarán la presente campaña de la lid reginal el Guadalupe (9), rival directo.

La tropa de Pablo Elier Sánchez depende de sí misma para ganar su grupo y ascender a la Liga A, lo cual además les otorgaría un boleto directo a la Copa de Oro que tendrá lugar este mismo año.

Para cumplir estos importantes objetivos durante la próxima fecha FIFA, el técnico pinareño ha convocado a 23 atletas que defenderán la camiseta de las cuatro letras ante ambos rivales caribeños.

La lista, que según ha indicado la Asociación de Fútbol de Cuba, no contará con el extremo Onel Hernández debido a una lesión de última hora del jugador del Norwich City inglés, sí incluye a los arqueros Sandy Sánchez (C.A Pantoja/R. Dominicana), Nelson Jhonston (Jicaral/ Costa Rica) y Raico Arozarena (Tampa Bay/ EEUU).

La zaga será responsabilidad de varios habituales como Jorge Luis Corrales (Tulsa/EEUU), Yosel Piedra (San Carlos/Costa Rica), Carlos Vázquez (Dornbirn/Austria), Dariel Morejón (Cariari/Costa Rica), Yunior Yuri Pérez (Santa Lucía/Guatemala), además de otras figuras como menos rodaje como Mario Peñalver (Deportivo Mixco/ Guatemala), Jassael Herrera (Cienfuegos) y Greibel Palma (Ciego de Ávila).

En la medular, las principales figuras son el capitán Aricheell Hernández (Deportivo Mixco/Guatemala), uno de los goleadores de esta categoría, y el también estelar Karel Espino (Comunicaciones/Guatemala). Completan esta zona del campo Rolando Abreu (Santiago de Cuba), Denilson Milanés (Carmelitas/Costa Rica), Dairon Reyes (Inter Miami II/EEUU), Roberney Caballero (Villa Clara) y Neisser Sandó (Cienfuegos).

Para hacer goles, Sánchez mandó llamar al matancero Luis Paradela (Saprissa/Costa Rica), quien junto a Willian Pozo (KTP Kotka/Finlandia), Daniel Díaz (San Carlos/Costa Rica), Maykel Reyes (Japala/Nicaragua) y Yasniel Matos (Municipal/Guatemala) deberá cargar con el peso ofensivo de la nómina.

En caso de quedar segundo de su apartado en la Liga B, el representativo de la Mayor de las Antillas tendrá la posibilidad de buscar un boleto a la venidera Copa de Oro a través de una vía alternativa que incluye también a los ganadores y terceros clasificados de cada llave en las Ligas C y A, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.