Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Floro y el 5to. Clásico

Floro, que siempre está al tanto de todo el acontecer deportivo y cultural, me ha enviado sus valoraciones sobre el magno evento de ese deporte al que llamamos pasatiempo nacional

Autor:

JAPE

Sería un sacrilegio no hablar de pelota este domingo en que muchos cubanos están pendientes al juego que tendrá lugar a las siete de la noche por un boleto a la final del 5to. Clásico Mundial de Béisbol. El equipo nuestro, para muchos de manera inesperada, está enrolado en este encuentro y sin llegar al sobrado triunfalismo al que acostumbramos, cualquier cosa podría pasar, aunque no somos favoritos, pero como ya todos sabemos: la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.

Floro, que siempre está al tanto de todo el acontecer deportivo y cultural, me ha enviado sus valoraciones sobre el magno evento de ese deporte al que llamamos pasatiempo nacional:

«Estimado amigo JAPE, quiero que sepa que aunque me había prometido no ver más béisbol a causa de mi presión y los grandes disgustos que últimamente me han proporcionado los juegos en los que ha participado nuestro equipo a nivel internacional, no he podido aguantar la tentación y el orgullo nacionalista, y he vuelto a poner el despertador para horas tempranas de la madrugada, y he encendido mi televisor, eso sí, bien bajito para no
molestar a los vecinos y a mi esposa, que solo pierde horas de sueños cuando se trata de una novela turca.

«En realidad el paso de Cuba por el 5to. Clásico ha sido como un buen guion de una serie que ha ido en crescendo, guardando para cada capítulo las mayores emociones, luego de un comienzo incierto. No solo he disfrutado los juegos en que Cuba ha participado, y eso también es importante destacarlo, porque ha sido un regalo de emociones en todos los sentidos y para todos los fanáticos del mundo.

«Pienso que nuestro equipo, más allá de lo que hasta ahora ha ganado y demostrado en el terreno, ha obtenido la mayor victoria que es la de regresar al corazón de su afición. Patentar el buen tino de conformar un equipo con la participación de cubanos que juegan en diferentes ligas, incluyendo las MLB, una estrategia que parecía sucumbir como otras tantas a causa de un mal comienzo y ya sabemos qué dados somos a mezclar el aceite y el vinagre y no para ensalada exactamente.

«Más allá de la particularidad y el tema del equipo Cuba, nuevamente tenemos la oportunidad de disfrutar el gran show que significa el béisbol al más alto nivel y que se nos hace privativo en nuestras transmisiones deportivas por x o por y. Es entonces cuando se me ocurre proponer, dado que ya somos especialistas en las matemáticas aplicadas al béisbol, si nos fuera posible despejar estas variables en las ecuaciones que encierra la parrilla deportiva de nuestra tele y llegar a una solución que comprenda más y mejor pelota en nuestras pequeñas pantallas… y en las no tan pequeñas, para no excluir a los que tienen receptores planos de inmensas dimensiones.

«Por último, estimado cofrade, quisiera que usted me saque de una duda: ¿Es cierto que el estadio techado Tokio Domo tiene goteras? ¿No sería posible techar algunos de nuestros estadios para evitar el terrible sol a que son sometidos nuestros atletas en la Serie Nacional y otras lides?».

Estimado Floro, comparto con usted todo lo que antes ha planteado y el profundo sentimiento de pertenencia que ha regresado a nuestros fanáticos corazones luego de la actuación del bien llamado Team Asere. Sobre tus dudas constructivas te recuerdo que no se trata solo de poner varias planchas de zinc sobre nuestros estadios a considerable altura que, además, causarían un inevitable efecto microwave. Estamos hablando de una cuantiosa inversión tecnológica, de climatización y alumbrado, a la cual ni en sueños tenemos acceso. No sé si es cierto lo de las goteras en el Tokio Domo; no obstante, saco una simple cuenta: si yo no he podido resolver el problema de las goteras de mi casa por los elevados costos de los materiales de construcción, incluido el polvo de piedra, que se da de manera natural en nuestras canteras, imagínate tú si el Latino fuera completamente techado y tuviera goteras. Esperemos, si fuera cierto, que los colegas japoneses puedan reparar su imponente y techado estadio con el dinerito que han ganado con la celebración del 5to. Clásico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.