Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mbappé será el nuevo capitán de Francia

Mbappé capitán, y el veterano Antoine Griezmann, vicecapitán, será la fórmula de triunfo de los franceses

Autor:

Juventud Rebelde

El estelar futbolista Kylian Mbappé asumirá la capitanía de Francia, luego de que Hugo Lloris, antiguo líder, se retirara de la selección, informan hoy medios deportivos.

Con apenas 24 años y considerado ya entre los tres mejores jugadores del planeta, la estrella del PSG portará el brazalete tricolor el viernes en el debut de la clasificatoria de Francia para la Eurocopa Alemania-2024, no sin despertar la polémica de por qué Antoine Griezmann no fue el elegido como sucesor de Lloris.

La noticia circuló anoche por primera vez en el diario L’Equipe y hoy domina las portadas y los titulares.

Mbappé capitán, y el veterano Antoine Griezmann (32 años) vicecapitán, será la fórmula de triunfo de los franceses.

El joven, apuntaron los voceros del anuncio, es un líder natural en la cancha y su protagonismo en el vestuario ha crecido, en un equipo del que se retiraron su capitán de una docena de campañas, el arquero Hugo Lloris, el defensor Raphaël Varane y el Balón de Oro reinante, Karim Benzema.

Les Bleus también lamentan desde hace tiempo las ausencias de los experimentados volantes Paul Pogba y N’Golo Kanté, lo cual deja a la dupla Mbappé-Griezmann como la más adecuada para empujar a la escuadra, en lo futbolístico y en lo anímico.

La designación de Mbappé como capitán en el comienzo de la nueva etapa de la selección parece ir teninedo buena acogida entre los franceses, detalla PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.