Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondo panamericano se detiene en Brasil camino a Santiago 2023

El Taekwondo contó a sus primeros clasificados en 2021, estos son los campeones de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

Dos días de patadas al aire, lo mismo en combate cuerpo a cuerpo que en movimientos imaginarios, tiene lugar desde este miércoles en Río de Janeiro, Brasil, sede del certamen clasificatorio panamericano de Taekwondo rumbo a los Juegos regionales de Santiago de Chile 2023.

El torneo, uno de los cuatro grandes eventos que alberga el calendario continental de la disciplina en el presente año, tendrá por escenario el Arena Carioca I, la imponente instalación deportiva brasilera que fuera sede de las justas de baloncesto, halterofilia, lucha olímpica y grecorromana en los Juegos Olímpicos de 2016.

En conjunto con la lid clasificatoria, a la que se han apuntado un total de 200 atletas de diferentes países del área, la urbe suramericana también recibirá el Torneo Clasificatorio a los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023; mientras que el venidero 24 de marzo, se efectuará el Pan-Am Series II destinado a atletas que buscan puntos en la clasificación olímpica y paralímpica a París 2024.

De acuerdo con el sitio web oficial de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), en la modalidad de Kyorugui obtendrán el boleto a la fiesta multideportiva de América los 12 mejores taekwondoines en uno y otro sexo. Las mujeres en las divisiones de -49, -57 y -67 kilogramos y los hombres, en -58, -68 y -80 kg.

Entre tanto, las diez mejores atletas femeninas de +67 kg y los diez masculinos sobresalientes en +80kg, serán los que obtengan su plaza a Santiago.

Por su parte, el Poomsae, especialidad que aparecerá por segunda ocasión en Juegos Panamericanos, tanto en las pruebas para damas como para caballeros, más el estilo libre de parejas, se regirá por el sistema de eliminación y corte único para clasificar a las ocho mejores parejas del continente, duplas de las que saldrán los competidores de las pruebas individuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.