Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Cuba con versátil equipo de béisbol a Juegos del ALBA en Venezuela

También conocidos como Juegos de la Amistad, la cita se desarrollará del 21 al 29 de abril en tres sedes, Caracas, Miranda y La Guaira

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba presentará un equipo de jóvenes talentos al torneo de béisbol de los V Juegos del ALBA Venezuela 2023, cuya principal característica es la versatilidad para jugar posiciones, afirmó su responsable Yosvany Aragón.

El otrora estelar lanzador de selecciones nacionales, hoy encargado del desarrollo de la categoría sub 23 en la pelota cubana, explicó que el conjunto lo integran jugadores que pueden desempeñarse lo mismo en los jardines como en el cuadro, e incluso alguno podría hasta asumir la receptoría.

Será un torneo corto e intenso con un elenco de 20 peloteros por lo que los técnicos se inclinaron por confeccionar una nómina en la que prime la versatilidad para afrontar cualquier contingencia durante el desarrollo del certamen, ahondó Aragón.

También conocidos como Juegos de la Amistad, la cita se desarrollará del 21 al 29 de abril en tres sedes, Caracas, Miranda y La Guaira. En esta última tendrá lugar la justa de béisbol del 22 al 26.

El gobierno de Venezuela del presidente Nicolás Maduro rescató este evento multideportivo luego de 12 años sin realizarse, para mantener vivo el sueño fundacional de la solidaridad, cooperación e integración entre los pueblos.

Cuatro selecciones todas menores de 23 años disputarán las medallas de la lid beisbolística en el hermoso Foro de La Guaira; además de Cuba, intervendrán la selección principal de Venezuela, Nicaragua y un conjunto Venezuela B.

La Federación Cubana de esta disciplina informó que la selección entrena actualmente en Morón, provincia central de Ciego de Ávila, bajo la dirección de Julio César Álvarez. Como parte de su preparación efectuará varios juegos con una selección de Rusia que visita la isla.

La componen dos receptores, cinco jugadores de cuadro, igual cifra de jardineros y ocho lanzadores, entre quienes hay atletas con experiencia en justas continentales y mundiales sub 23, a quienes se suma el receptor Andrys Pérez quien participó en el reciente V Clásico Mundial de Béisbol.

Receptores: Andrys Pérez García y Leonardo Montero Alfonso. Jugadores de cuadro: Yasel Pérez Acosta, Carlos Rafael Rodríguez González, Cristian Leandro Rodríguez García, Jeifer Rodríguez Hernández y Adrián Jesús Pérez García. Jardineros: Carlos Alberto Monier Torres, Darián Palma Fonseca, Dani de Jesús Oramas Navarro, Daniel de Jesús González Grey y Dairon Montalvo Castillo.

Lanzadores: Alex Guerra Garcé, Alexander Valiente Rodríguez, Enyer Fernández Favier, Dorbis Lornet Navarro Queralta, Randy Cueto Pérez, Marlon Vega Travieso, José Ignacio Bermúdez García y Luis Alejandro Serpa Socarrás, según indica PL. Director: Julio César Álvarez Pérez, con los asistentes José Alberto Peña Guerrero, Donald Duarte Hernández, Fredy Mario Rodríguez Campos y Gualberto Quesada Pedroso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.