Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resultados de la jornada de jueves en la Serie Nacional de Beisbol

Al declararse el viernes 7 de abril día no laborable, todos los juegos que corresponden a esa fecha se realizarán a partir de las 10:00 de la mañana

Autor:

Juventud Rebelde

Solo una de las subseries de entre semana puede concluir por barrida y de consumar Sancti Spíritus la victoria este viernes sobre Industriales, sería la primera pollona de 5-0 en la joven temporada cubana de béisbol.

Los Gallos ascendieron al primer lugar del campeonato tras doblegar hoy a los Azules por 3-2 con el tercer juego salvado para Yankiel Mauris (3.2INN, 1CL, 2H, 4K).

Aunque Lázaro Fernández y Yunier Mendoza sacudieron dos jits cada uno, fueron Delvis Fernández y Kevin Arévalos, quienes empujaron las carreras de su equipo.

Para los Leones, que coyunturalmente son dirigidos por Alexander Malleta, mientras Guillermo Carmona se recupera de una intervención quirúrgica, es la quinta derrota seguida y han ido a caer al fondo de la tabla de posiciones.

Con ese triunfo los dirigidos por Lázaro Martínez suman seis éxitos en nueve juegos, el mismo saldo de Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo.

Los Leopardos de Ramón Moré cedieron ante Ciego de Ávila por 1-5 y andan parejos en su duelo particular, que decidirán en el quinto y último choque, pactado como los demás partidos de la jornada de viernes para las diez de la mañana.

La manada de los Tigres sentenció el duelo en el octavo con tres anotaciones.

Como es tradicional, Freddy Asiel Álvarez registró una buena apertura (6.0 INN, 1CL, 6H, 3K y 3BB), pero dejó el marcador debajo y nunca sus compañeros remontaron, por lo que cargó con la derrota.

Entre Luis Alberto Marrero (6.0 INN, 1CL, 3H, 4K ) y Osvaldo Cárdenas (3.0 INN, 3K y 1BB) controlaron herméticamente el bate de los azucareros para firmar triunfo y tapón, respectivamente.

Los tuneros se colgaron del brazo de su as Carlos Juan Viera (5.0 INN, 3H y 2K) y cerrojo de Pablo Alberto Civil (2.0 INN, 1H, 1K y 1BB) para doblegar a Artemisa por 9-1 y asegurar ya el pareo bilateral a falta de un partido.

Con el madero, Yunieski Larduet (5-4, 2CI) y Dánel Castro y Alejandro Ávila, ambos de 4-2 con dos remolques, lideraron el ataque de los Leñadores.

Dánel suma ya 2424 jits y cada vez su marca se va alejando más del resto de los jugadores. Con 46 años y 29 temporadas jugadas, no se vislumbra el final de la carrera del consistente atleta tunero.

También Guantánamo consiguió su tercer triunfo sobre La Isla, con pizarra de 13-6. El paracortos Andrés de la Cruz tuvo tarde perfecta, de 3-3, tres empujadas e igual cantidad de anotadas. Ronielkis Ferrán (5.2INN, 1CL, 3H, 2K y 2BB) ganó en calidad de relevo.

En otro juego de muchas carreras, el campeón Granma aseguró el match ante Mayabeque. Los Alazanes se impusieron por 13-11, ayudados en Grand Slam de Yosbanys Millán y el segundo palo de vuelta entera en la justa de Alfredo Despaigne: Alexquémer Sánchez produjo de 5-4, entre ellos un tubey y fletó un hombre para la goma.

También de 5-4 se fueron Rangel Ramos y Osmel Cordero por los Huracanes de Michael González, mientras Yohan Colomina empujó cuatro carreras con par de tubeyes.

Los Toros de Camagüey apalearon por 11-1 en siete innings a Cienfuegos, en tarde de lujo para el pícher José Ramón Rodríguez (6.0 INN, 4H, 3K y 1BB) y cinco impulsadas de Alexander Ayala, que suma 890 de por vida y 159 jonrones con el de este jueves.

Por la misma vía del fuera de combate en dos entradas antes del límite, Santiago de Cuba vapuleó a Vegueros de Pinar del Río (12-1). Fue la primera victoria del experimentado Danny Betancourt (5.0 INN, 3H y 5K) y su 156 en torneos nacionales para igualarse con José Ramón Riscart y Yovani Aragón en el puesto 16 del escalafón histórico, según los números del estadístico Benigno Daquinta.

El equipo de Holguín también igualó el pareo con Matanzas tras victoria por 9-7 y tercera vez que Noervis Entenza tiene que ver con el resultado en la subserie: acumula un salvamento y dos derrotas. El torpedero Luis Raúl Domínguez (4-3, 2CI) y Jorge Luis Peña, Oscar López y el jonronero Edwart Magaña, con igual cantidad de remolques, encabezaron la ofensiva de los Cachorros.

Tras los juegos matutinos de este viernes, será fecha de traslado y el domingo se reanuda la campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.