Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez el Apertura fue rojinegro

Los indómitos repitieron su victoria del 2022, esta vez ante unos cienfuegueros que vendieron cara la derrota

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Santiago de Cuba demostró una vez más por qué es el equipo más sólido de los últimos años y se alzó con la corona del Torneo Apertura de la 107ma. Liga Nacional de Fútbol, al superar 2-1 a Cienfuegos en un choque extremadamente cerrado.

Los Diablos Rojos debieron viajar al «Luis Pérez Lozano» de la Perla del Sur en busca de revalidar el título del año anterior ante unos Marineros que se ganaron a golpe de buen fútbol su derecho a pelear por el primer trofeo del año en la Isla.

Todo comenzó mal para los santiagueros pues al minuto 27, Jassael Herrera puso delante a los de casa. Sin embargo, los rojinegros no perdieron la calma y su paciencia se vio recompensada al filo del primer tiempo, cuando Neiser Sandó tuvo la mala fortuna de marcar el autogol que puso el empate transitorio.

Ya en el complementario, los vigentes monarcas tuvieron a Carlos Rafael Espinosa como héroe, luego de que al minuto 76 el mediocampista finalizara un contragolpe que les dio una ventaja que ya no dejarían escapar.

Luego de que quedara definido el Apertura, la escena está lista para el Torneo Clausura, justa que iniciará el 15 de abril y en cual competirán por el título absoluto, además de indómitos y sureños, los elencos de La Habana, Matanzas, Guantánamo y Holguín. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.