Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chicas del Movistar pedalean mejor en el Muro de Huy

El club español se dispone ahora a enfrentar la tercera prueba de las Adenas

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

Mucho mejor pedaleó este miércoles el equipo femenino Movistar Team en la que fue la segunda de las tres clásicas que completan el Tríptico de las Adenas: la prueba belga conocida como Flecha Valona.

Luego de una poco destacable actuación el pasado domingo en la Amstel Gold Race, las muchachas lideradas por la multicampeona neerlandesa Annemiek Van Vleuten, ahora sí pudieron acceder al podio, aunque por intermedio de la alemana Liane Lippert, que pasó segunda bajo la pancarta de meta, por delante de la italiana Gaia Realini (Trek – Segafredo).

Nuevamente, como ocurrió el pasado domingo, la ciclista de Países Bajos y representante del equipo SD Worx, Demi Vollering, ha levantado los brazos en señal de victoria, triunfo que la coloca como favorita a ganar en las Adenas a falta de solo una prueba, la Lieja-Bastoña-Lieja, para completar la tríada.

Vollering ha sido invencible en el Muro de Huy, y suma este éxito al conseguido en la Strade Bianche y al de clásica A Través de Flandes.

Detrás de la germana Lippert, la miembro del plantel telefónico que integra la cubana Arlenis Sierra que mejor se ubicó fue la campeona del mundo Van Vleuten, quien entró séptima tras la ascensión definitiva a Huy, una dura escalada de 1,3 kilómetros de los  127,3 que se recorrieron en la clásica belga para damas, en su edición número 26.

La colombiana Paula Patiño con el lugar 44 a 1.37 minutos de la ganadora y Sierra con el puesto 66 a 4.18, completaron la actuación del conjunto azul.

La prueba masculina en Valona también repitió ganador, pues el prodigio esloveno Tadej Pogacar, ganador entre los hombres de la Amstel Gold Race, se agenció su duodécima victoria de la temporada, ahora por delante de Mattias Jensen y Mikel Landa.

Para este domingo 23 se espera la carrera conclusiva del Tríptico.

En su versión masculina, la número 109, la Lieja-Bastoña-Lieja comorenderá un trayecto de 258,5 kilómetros, en el que se acumulan un total de 11 cotas, siendo la última de ellas la Roche-aux-Faucons, que se corona a 13 kilómetros de la meta.

También conocida como la «Decana de las clásicas», por ser la más longeva, la justa ciclística para damas se correrá en 140 kilómetros. A las participantes les espera un día completo de escalada, aunque se trata de cuestas cortas, con un trayecto más intenso, al igual que en la prueba varonil, en la Roche-aux-Faucons, poco antes de emprender el rápido descenso hacia Lieja, donde estará situada la línea final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.