Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba huele la final

Como mismo ocurrió en el choque ante los británicos, el habanero Hanser Rodríguez asumió las riendas de la ofensiva, con siete goles

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Un triunfo el primer día del torneo frente al conjunto de Gran Bretaña, con pizarra de 32-28, puso en una situación muy cómoda al equipo cubano masculino que interviene en el Campeonato de Naciones Emergentes de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés), que acontece en la ciudad búlgara de Varna. Con solo ganarle a Guatemala, un adversario asequible, estaría avanzando a la fase de semifinales de un certamen en el que nuestro país es el actual subcampeón.

Este miércoles, las huestes de Jover Hernández consiguieron el esperado éxito ante el plantel guatemalteco, con marcador de 27-17, después de dominar sin muchas complicaciones la primera mitad, 15-5. Tras este resultado, los antillanos, con una efectividad en tiros a puerta de 63 por ciento (27 en 43 oportunidades), se convirtieron en los primeros en incluirse entre los cuatro mejores de la lid.

Según una reseña del encuentro, publicada en el sitio web de la IHF, en el primer tiempo Guatemala no pudo anotar durante nueve minutos y 47 segundos, en gran medida a la labor realizada por el portero avileño Magnol Suárez, reconocido como Jugador del Partido.

Como mismo ocurrió en el choque ante los británicos, el habanero Hanser Rodríguez asumió las riendas de la ofensiva, con siete goles en igual cantidad de disparos. El efectivo del ABC Braga, de la Andebol 1 (primera división del balonmano portugués), acumula en los dos juegos 14 perforaciones y es el tercero mejor de la lid, en tanto con seis aparecen Ronaldo Almeida, Jorge Félix Pren y Samuel Cordies; y cinco ha logrado Cristopher Selles.

El representativo de la isla terminó en la primera posición de la llave C, con 2-0, y este sábado enfrentará por el pase a la discusión de la corona al elenco anfitrión, líder del grupo D. En la pasada edición, efectuada en Georgia en 2019, los antillanos perdieron en la final contra los locales y los búlgaros se apoderaron de la presea de bronce.

En el presente campeonato igualmente concursan formaciones de Andorra, Australia, Azerbaiyán, Chipre, India, Malta, Nigeria y Moldavia, repartidas en cuatro apartados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.