Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cadena de triunfos se alarga

La lid, con sede en la urbe uzbeca de Taskent, cerró su octava fecha competitiva con cinco nuevos triunfos a la cuenta de los Domadores

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Un promedio perfecto de combates ganados mantiene Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo, que ya se acerca a sus jornadas de cuartos de final.

La lid, con sede en la urbe uzbeca de Taskent, cerró su octava fecha competitiva con cinco nuevos triunfos a la cuenta de los Domadores, comandados este lunes por su capitán Julio César La Cruz, quien consiguió su segundo éxito de la justa.

El actual líder del ranking del orbe en la división de los 92 kilogramos dispuso del australiano Ikenna Enki con otro marcador impoluto de 5-0. Al camagüeyano volveremos a verlo en acción el miércoles cuando enfrente por bronce al uzbeco Lazizbek Mullojonov, campeón de Asia del pasado año.

Este mismo resultado había sido conseguido previamente por Yosbany Veitía en los 54 kilos. El espirituano dominó sin problemas a Shaffi Hassan de Kenia y, de esa manera, volverá el martes al encerado para medirse al turco Enver Muzaffer.

Ya en el horario de la tarde de Taskent subieron al cuadrilátero Alejandro Claro (48 kg), Erislandy Álvarez (60 kg) y Nelson Williams (86 kg).

El púgil de Sancti Spíritus nos dio dos alegrías. La primera, el verlo recuperado de la herida que sufriera en su anterior presentación y la segunda, el triunfo convincente 5-0 frente a su rival de turno, el mozambiqueño Yassine Issufo.

Álvarez, por su parte, derrotó al dominicano Alexy de la Cruz con votación dividida de 4-1 y Williams no tuvo fallos ante Julio Gabriel Albino, también de Mozambique.

Según la web oficial del certamen, este martes saldrán a combatir nuevamente Jorge Cuéllar (71 kg), ahora con José Rodríguez, de Ecuador; Arlen López contenderá ante el húngaro Pal Kovacs en 80 kg; Erislán Romero (51 kg) chocará guantes con el local Hasanboy Dusmatov; Roniel Iglesias (67 kg) se medirá frente al ecuatoriano Jhancarlo Anchico Mina, y Yoennlis Hernádez (75 kg) tendrá de adversario al mongol Otgonjargal Jargal.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.