Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas conserva liderazgo en jornada mocha de pelota cubana

Solo se efectuaron cuatro partidos en la cartelera de este viernes

Autor:

Norland Rosendo

Sin jugar, el equipo de Matanzas mantuvo el primer lugar en la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol, pues su más cercano perseguidor tampoco se ensució el uniforme este viernes.

Fue una jornada en la que solo se completaron cuatro partidos, la mitad de los programados en el arranque de la novena subserie del calendario, con victorias para Holguín, Las Tunas, Pinar del Río y Granma.

Los Cachorros doblegaron a Camagüey por 5-2, inspirados en los bates de Ernesto Torres (4-2, 2CI) y Yordan Manduley (3-2, 3CI), y trabajo combinado de los lanzadores Yusmel Velázquez (5.0 INN, 1Cl, 6H, 1K y 2BB) y Luis Caser (4.0 INN, 1CL, 3H), ganador y salvador, respectivamente.

Por los Toros, Yordanis Samón pegó su doblete 12 de la campaña y el 436 de por vida, a uno de Michel Enríquez, segundo en el listado histórico que ahora encabeza Frederich Cepeda (441).

En su regreso al Julio Antonio Mella, los Leñadores apalearon a Santiago de Cuba por 11-0 en siete entradas. Roberto Baldoquín fue el hombre grande a la ofensiva (3-3, doble y jonrón, y 6CI) para acomodar la labor del abridor Yasel Labrada (5.0 INN, 2H, 3BB).

Tras caer en sus cinco juegos ante Matanzas, Pinar del Río comenzó dejando al campo a La Isla cuando anotó tres veces en el noveno inning para sentenciar el choque por 6-5.

Erlys Casanova trabajó completo y recibió de premio su cuarto triunfo de la justa y el 95 de su carrera, por lo que es el más próximo a ingresar en el club de los 100.

Por último, Granma abandonó por media raya el sótano tras doblegar a Guantánamo, que perdió recientemente a otro de sus más talentosos pícheres, Alexander Valiente, quien solicitó la baja de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol por razones personales no explicadas.

En la victoria por 7-5 hubo jonrones de Alfredo Despaigne y Darián Palma, mientras Yoel Mogena (6.0 INN, 2CL, 6H, 1K y 2BB) se anotó el éxito y César García, de vuelta tras una lesión, asumió el tercio final y firmó el salvamento, aunque admitió tres carreras limpias.

El clima impidió la celebración de juegos, pero también hubo otras causas de carácter organizativo y logístico que sí merecen ser analizadas para minimizar su impacto en un torneo que de por sí no vive sus mejores momentos.

Tabla de posiciones: MTZ (24-16), ART (23-16), HOL (23-17), SCU (23-18), IJV (22-18), LTU y PRI (21-18), MAY (21-19), CAV (19-18), VCL (20-19), SSP (19-20), IND (17-23), CMG (17-24), GTM (16-24), GRA (16-25), CFG (15-24).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.