Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andarines a las calles el sábado por la amistad Cuba-Rusia

La carrera será un homenaje al aniversario 78 de la victoria sobre el fascismo y el fin de la Gran Guerra Patria

Autor:

Juventud Rebelde

El venidero sábado tendrá lugar en las calles de La Habana la 7ma. Carrera de la Amistad Cuba-Rusia, la cual ocurrirá como homenaje al aniversario 78 de la victoria sobre el fascismo y el fin de la Gran Guerra Patria (1941-1945). El circuito del recorrido abarcará 3,7 kilómetros y tendrá su salida y meta en la embajada de la nación euroasiática en la Isla.

«Esta carrera estará dedicada a todos los que dieron lo mejor de sí para librar al mundo del nazismo y el fascismo, guerra en la queperdieron la vida más de 27 millones de personas en la Unión Soviética”, expresó Sergei Oboznov, consejero de la embajada de Rusia en Cuba, en conferencia de prensa efectuada ayer.

La carrera tendrá como hora de inicio las 9:00 de la mañana en el enclave ubicado en Quinta Avenida y 66 y las inscripciones iniciarán ese mismo día a las 7:00 a. m. Se prevé la participación de niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, personas con discapacidades físicas, estudiantes de la escuela rusa en La Habana, rusos residentes en la Isla y sus familiares y miembros del cuerpo diplomático, reporta la agencia Prensa Latina.

Los ganadores recibirán premios que consisten en diplomas, pulóver, gorra, jarra alegórica y otros artículos diversos, los cuales han sido enviados por el Gobierno ruso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.