Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderados representantes cubanos a para panamericanos juveniles

Cuba asistirá con 21 representantes a esta cita continental

Autor:

Redacción Deportiva

La delegación de bisoños atletas que viajará a Bogotá, Colombia, para participar en V Juegos Parapanamericanos Juveniles, recibió la enseña nacional que los acompañará en esta cita continental que iniciará el 2 de junio y concluirá el día 12 de ese mismo mes.

Los encargados de portar la bandera fueron el campeón paralímpico y recordista mundial de salto largo Robiel Yankiel Sol (T46) y su colega Felipa Hechavarría, quienes la recibieron de manos de Ariel Sainz, vicepresidente del Inder.

En el acto que tuvo lugar en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) «Cerro Pelado», Adelvis Durán leyó el compromiso de los competidores de la Isla, quienes irán a la capital colombiana con el objetivo no solo de alcanzar la mayor cantidad de medallas posible sino de dar su mejor esfuerzo en nombre del país.

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente del Inder, cerró la actividad con unas palabras dedicadas al sacrificio de este grupo de noveles deportistas y también reafirmó el compromiso de la institución de continuar desarrollando y apoyando a personas con necesidades especiales para que también se conviertan en campeones de la patria.

En Bogotá, Cuba contará con un total de 21 atletas repartidos en las disciplinas de paratletismo (6), paranatación (5), parapesas (3), parajudo (1), golbol (4) y paratenis de mesa (2).

Además, fueron convocados los deportes de boccia, fútbol para ciegos, fútbol PC, voleibol sentado, baloncesto y tenis en sillas de ruedas. Según cifras oficiales de Panam Sports, estarán presentes más de 900 competidores de 21 naciones, todos perteneciente a la categoría sub-21.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.