Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba está en semifinales del panamericano de vóley sub-21 (f)

Las muchachas de la Isla vencieron a boricuas y costarricenses e irán ante Estados Unidos por el pase a la final

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo femenino de voleibol de Cuba se las verá ante su similar de Estados Unidos en las semifinales de la Copa Panamericana sub-21 de Nogales (Sonora), México, luego de superar a Puerto Rico y Costa Rica en la ronda de las ocho mejores.

Las discípulas de Wilfredo Robinson, quienes finalizaron segundas del grupo A, abrieron los cuartos de final en la mañana de este viernes con un contundente triunfo por barrida ante las boricuas (25-19, 25-17 y 25-21), en el cual Lisania Grafort aportó 16 puntos, todos por ataque, para convertirse en la principal figura sobre la cancha.

Poco después, ya en la sesión nocturna, las muchachas de la Isla debieron esforzarse de forma extraordinaria para superar, también en tres sets, a unas ticas que pelearon con intensidad. Las nuestras se impusieron por pizarra de 25-20 y 29-27 en los dos primeros sets, y en el tercero remontaron un resultado parcial de 12-19 para terminar sonriendo tras un agónico marcador de 31-29.

«Si el contrario no le exige a Cuba, el equipo no sale a demostrar su calidad. Tenemos un equipo de lujo, pero las jugadoras no quieren salir a demostrar lo que pueden hacer. El colectivo técnico tenemos confianza en que van a salir a mostrar su potencia porque a partir de ahora los rivales serán con mayor exigencia y deben salir con buen saque y bloqueo, además de seguir luchando en la recuperación del balón», declaró Robinson tras el duelo ante las costarricenses.

«Cometimos muchos errores, pero supimos recuperar esa ventaja que llevaba Costa Rica, no fue fácil. Las muchachas que entramos de cambio supimos aprovechar las fallas de Costa Rica con ánimo. Vamos por el oro», comentó por su parte Hhitney James, capitana del plantel de las cuatro letras.

Las estadounidenses, líderes del apartado B, solo tuvieron que enfrentarse a las ticas para asegurar su presencia en semis, y consiguieron avanzar tras imponerse por un aplastante 3-0 (25-11, 25-8 y 25-9).

Por el otro lado del organigrama, el cruce será entre México y República Dominicana. Las locales pasaron tras vencer a Belice en sets corridos (doble 25-11 y 25-15), a la vez que las quisqueyanas debieron doblegar a guatemaltecas (3-0; 25-8, 25-13 y 25-21) y puertorriqueñas (3-1; 25-17, 28-26, 18-25 y 25-19) para estar en el top 4.


 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.